Luego de que se dejaran de emitir capítulos de Morandé con Compañía en televisión abierta, de manera repentina, el animador se llenó de varias críticas, entre ellas, personas que lo tildaron de “misógino”, “homofóbico” y “racista”.
Kike Morandé fue invitado a Podemos Hablar, espacio conducido por Julio César Rodríguez, para poder contar más sobre su vida después del exitoso programa de entretención.
En medio del episodio, el animador aprovechó las cámaras para referirse a las graves acusaciones que recibió en su contra.
Kike Morandé responde a graves denuncias en su contra
El animador no evitó hablar sobre las duras acusaciones que habían en su contra y del programa “Morandé con Compañía”. Además, aseguró que nunca se sobrepasó con nadie.
JC Rodríguez le preguntó a Kike Morandé si él realmente era machista y homofóbico o solo era una caricatura.
“Lo más caricatura que he visto en mi vida. Cuando empieza el tema de que yo era homofóbico, yo creo que era el programa que tenía más diversidad de género dentro del mismo canal, de mi oficina. Nunca me importó nada, trabajaban transformistas que eran mis amigos y nunca tuve el más mínimo problema”, comenzó respondiendo.
Luego, Kike Morandé habló sobre una denuncia que le llamó mucho la atención: “Cuando me gritaron misógino, fui, lo busqué (en Google) y decía ‘persona que odia a las mujeres’, como las voy a odiar si me encantan. Trabajaban conmigo más mujeres que hombres”.
“Nosotros nos reíamos pero nos reíamos con Gonzalo Cáceres que aceptaba y era parte del juego y salió de Mario Bross para comerse al chico Miguelito que iba vestido de callampita, la bicicleta era sin asiento y el alcalde era de ‘Recolita’ pero no los estabas ofendiendo”, se defendió.
Incluso, también abordó otra problemática que existió después del extinto programa de Mega: “A los enanitos les sacamos una ley… Un enanito tiene un subsidio por el hecho de ser hombre pequeño pero si trabajan y cobran no tienen el subsidio, eran $350.000 en esa época, fuimos, alegamos y logramos que tuvieran esa plata y pudieran trabajar. Pregúntale a ellos, nunca me excedí con nada, con ninguna mujer”.
Kike Morandé asegura que nunca les dejó de pagar a sus trabajadores de la productora
“Te puedo decir con mucho orgullo, que nunca dejamos de pagar los días 30 o 29 antes del día primero. No fallaba ni con un aguinaldo para el 18, ni con un asado, ni con regalo de pascua, ni con un bono de fin de año. Si yo hubiera sido patrón de fundo, sería rico. Pero nunca pensé que se me iba a acabar”, expresó en el capítulo de Podemos Hablar.