Kel Calderón es una activa usuaria de las redes sociales, donde siempre cuenta lo que hace, y esta vez no fue la excepción, porque reveló la ayuda que le ofreció a su asesora del hogar.
Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1.7 millón de seguidores, que la influencer reveló el gesto que tuvo con su también madrina.
Y es que según contó Kel Calderón, su asesora del hogar, Nancy Huenupe tuvo que someterse a una cirugía. Por lo que ella misma la acompañó.
«Hoy se opera la Nancy de sus ojitos (nada muy grave, es con láser, tiene leucoma)», detalló la hija de Raquel Argandoña en una historia.
Tras esto, Kel Calderón también pidió que comprendieran si no estaba pendiente de su celular. «Así que si hoy no les respondo por WhatsApp muy rápido o les respondo mañana (sobre todo cosas de pega), téngame paciencia porque hoy me visto de enfermera», señaló.
Recordemos que no es la primera vez que la también abogada se preocupa de la salud de Nancy. Y es que luego que la mujer sufriera un ataque cerebrovascular en septiembre de 2020, Calderón la llevó rápidamente a la clínica.
Kel Calderón alza la voz por muerte de mujer dentro de la cárcel
Poco después, la influencer volvió a usar Instagram, pero para referirse al caso de Mylene Cartes, la mujer que estaba interna en la cárcel de San Miguel y pedía que la llevaran a un centro médico debido a su delicado estado de salud.
Por medio de una historia, Kel Calderón criticó el fallecimiento de Cartes y los comentarios que se hicieron con respecto a la noticia.
«Mylene murió tras una semana retorciéndose de dolor y luego de haber grabado un video pidiendo que respetaran sus derechos porque no la querían llevar a recibir una adecuada atención médica», comenzó escribiendo.
Te puede interesar: «¡Alzó la voz! Kel Calderón dio su opinión sobre la polémica rutina de «Los Locos del Humor»»
«Estuvo días enteros rogando por ayuda. Llevaba 11 meses en prisión preventiva (sin juicio) por una imputación por microtráfico. Ni siquiera estaba condenada. Hoy está muerta», añadió Kel Calderón.
Pero eso no fue todo, porque luego apuntó al comentario que hizo el diputado electo Gaspar Rivas sobre el caso, quien trató a la mujer fallecida de «lacra».
«Mylene no era una «LACRA», era una mujer, una madre, una abuela, y una amiga de sus compañeras del módulo 5. Una PERSONA que estaba en espera del juicio que por derecho le correspondía», reclamó Kel Calderón.
«Un juicio que jamás podrá tener, porque nuestro sistema carcelario la privó de su derecho a seguir viviendo. Al negarle atención médica por días, simplemente la dejaron morir. Haciendo oídos sordos a sus gritos de ayuda», expresó.
«Esta no es la forma, esta no es la sociedad en la que queremos vivir», cerró Kel Calderón.