Han pasado solo siete meses desde que Kathy Contreras dio a luz a su hija Selva, y hoy, la ex chica reality está lista para volver a las pistas en «Aquí se baila».
El programa de Canal 13 sumará a una nueva competidora, haciendo a un más difícil de encontrar al mejor bailarín, lugar que disputan Rodrigo Díaz, Christian Ocaranza, Icha Sobarzo o Gianella Marengo.
Entrar a «Aquí se baila» no es cualquier cosa para Kathy Contreras, sino un paso más para conseguir sus sueños. Y es que tal como confesó a Canal 13, justo antes de quedar embarazada entraría a estudiar baile a la Escuela Moderna de Música, desafío que debió ser postergado por Selva.
«Cuando salí del colegio me metí a estudiar Danza Espectáculo en la Uniacc, pero después de un año y medio entré a ‘Yingo’, a ‘Calle 7’, a realities y se me fueron pasando los años sin retomar nunca la danza en verdad», contó la bailarina.
Tras una introspección, Kathy Contreras se dio cuenta que debía retomar la danza. «Entonces empecé a buscar lugares donde bailar, pero desde un lugar terapéutico: biodanza, danzaterapia, método feldenkrais, y yoga. Es así como estoy volviendo a esto que no hacía hace muchos años».
Con la mente en el premio: Kathy Contreras promete ganar «Aquí se baila»
La oportunidad de la ex chica Yingo, no fue casualidad, y es que fue ella misma quien fue atrás de esta gran desafío.
«Apenas vi en la televisión que iba a haber un programa de baile, dije ‘Yo quiero estar ahí y lo voy a ganar’. Alguien me dio el contacto de producción y les hablé, pero no me pescaron, y solté el tema porque todo pasa por algo. Además me replanteé si era el momento, porque estoy fuera de training y tengo que organizar mis horarios por mi hija», explicó Kathy Contreras.
Debatiéndose entre Selva y sus estudios de Danza Moderna, Kathy recibió un llamado de la producción para ingresar a «Aquí se baila», y para ella, esto fue algo mágico. «Sentí que yo había emitido una información al universo, porque varias cosas, tanto ésta como otras, se empezaron a concretar, y dije ‘Guau, no he hecho las cosas mal entonces'».
El desafío de la ex chica Yingo
Si bien su mente está enfocada en ganar, el programa de Canal 13 no deja de ser un desafío. «Conozco a casi todos los otros participantes, y hay varios con los que me estoy reencontrando porque estuvimos juntos en las academias. Encuentro que el nivel está muy alto, lo veo y digo ‘Hay que darlo todo no más, si ya estoy acá’».
Con humor, Kathy Contreras piensa que posiblemente es un diamante en bruto que comenzará a brillar en «Aquí se baila». Sabe que tiene que pulirse y que la maternidad le ha quitado el training, pero está enfocada en perfeccionarse.
«Tengo una dualidad interna, porque obvio que por una parte quiero ganar, pero también la parte más consciente y amable mía dice que debo ganarme a mí misma, que el ensayo del tercer día le gane al ensayo del primer día. Además, no siempre gana el más fuerte o el que tiene más técnica», aseguró la bailarina a Canal 13.
Porque si bien no deja de ser un desafío, para Kathy Contreras participar en «Aquí se baila» ya es una oportunidad de vivir nuevas experiencias.
Leer más: Karla Melo se suma a la tendencia y comparte sus cinco curiosidades