Kathy Contreras es una mamá chocha, siempre que puede comparte registros de los acontecimientos de Selva, su primera hija.
En esa misma línea y en conversación a Las Últimas Noticias, la participante de Aquí se baila comentó sobre sus expectativas en torno a cambiar a su hija a otra habitación.
Kathy Contreras y los cambios con su bebé
«La verdad es que yo no quiero sacarla de mi lado. Yo pensaba que a los seis meses lo haría, después a las nueve, pero no tengo ganas de hacerlo», señaló la ex Yingo.
Donde recalcó que le gusta «el ensayo y error», por lo que «decidí cambiar la cuna de viaje que está en su pieza, para la nuestra, para que primero se vaya acostumbrando a un espacio más grande. No sé si es una justificación para aplazar que se vaya a la pieza sola o no, pero me gusta hacer las cosas gradualmente, nunca me resultan los cambios radicales», siguió comentando Contreras.
Aún así, hay voces que explican que «es complejo determinar la edad ideal en la que un niño deba dormir en su propia pieza. Cada niño es diferente. Sin embargo, lo ideal es que entre los 6 y 12 meses ya pueda estar durmiendo en un lugar independiente al de sus padres, siempre y cuando las condiciones del hogar lo permitan«, dice Felipe Dumonceau, Técnico servicio de Pediatría de Integramédica.
Mientras que, la psicóloga Varinia Signorelli explica que el que un bebé quiera estar con sus padres o viceversa «no es una patología, ni que esté con el sueño cambiado. Está perfecto«.
Finalmente Kathy Contreras está clara de que no hay que guiarse siempre por lo que dicen los demás respecto a los bebé, debido a que hay «diferentes dinámicas de pareja y de vinculo madre e hija«.
Lee también: Kathy Contreras tuvo un fallido debut en «Aquí se baila»