La familia real británica tuvo una tarde muy noticiosa, esto luego de que Kate Middleton hiciera una publicación en sus redes sociales anunciando que ya terminó su tratamiento de quimioterapia.
El anuncio se hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde la Princesa de Gales contó en detalles su actual estado de salud, acompañado de una emotiva reflexión en un video.
En solo tres minutos, Kate logró comunicar lo que muchos de sus fanáticos estaban esperando conocer.
Kate Middleton anuncia que terminó su tratamiento de quimioterapia
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia”, comenzó expresando en el perfil de Instagram @princeandprincessofwales.
Luego, Kate Middleton agregó: “Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos”, añadió en su reflexión.
Después, sumó: “Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo”.
“Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y dar las gracias por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado”, profundizó.
La Princesa de Gales asegura que aún le quedan meses de recuperación
En la misma publicación, Kate Middleton comentó que aún no se libera completamente del cáncer, pero que está haciendo todo lo posible para terminar de mejorarse.
“Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, expresó.
Respecto a sus laborales reales, aseguró que está con muchas ganas de volver al trabajo y volver a asumir algunos compromisos públicos durante los próximos meses.
“William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos. La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido realmente humilde”, manifestó Kate.
Por último, también se puso en el lugar de las personas que han pasado por situaciones de salud similares: “A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille”.