Tras largas investigaciones respecto al caso, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a la reconocida figura del espectáculo, Daniella Campos, con una sentencia a raíz de las injurias lanzadas contra su exmarido, Esteban Caldentey, a quien acusó de haberle ejercido violencia intrafamiliar.
El proceso de indagación comenzó luego del paso de Campos por el popular programa de CHV, «Podemos Hablar». Un espacio en el que se sinceró sobre ciertos aspectos de su matrimonio que supuestamente la habían incitado a separarse. Como por ejemplo, haber sido víctima de VIF. Algo en lo que ella insistió pese a que, en un pasado, se habían desestimado sus acusaciones respecto a este mismo tema.
«Nosotros nos separamos por un tema de violencia intrafamiliar, que fue muy difícil para mí aceptarlo«, señaló el rostro. «Yo no sufrí durante mis 8 años de matrimonio, violencia física, pero en el último día, sufrí empujones y cosas que me causaron un daño físico».
Qué dijo la justicia chilena
Respecto a lo dicho por Daniella Campos durante su paso por el programa, el juzgado a cargo del caso señaló que, además de que sus declaraciones no daban cuenta de la realidad, la figura debía quedar condenada por injurias.
«Esto es, proferir mediante la palabra hablada las expresiones en contra del señor Caldentey, en búsqueda de lesionar la autopercepción de la honra de este. Especialmente, modificar o asentar en otros o, bien, en todos aquellos que pudieran acceder al referido programa de televisión, una opinión falsa sobre asunto de moralidad. En este caso, la conducta familiar violenta«, explayaron.
«De esta forma, la imputada, señora Campos, ha procurado crear y difundir una falsa imagen del querellante. Esto es, de hombre violento en asunto de familia«, sentenciaron. «Se ha dado por establecido que el señor Caldentey nunca ha ejercido violencia física, psicológica, económica o de otra índole en contra de la señora Campos«, agregaron.
Así mismo, la defensa de Caldentey se refirió a la personalidad de la periodista. Otro rasgo que ponía en tela de juicio las acusaciones de Daniela.
«Es poseedora de una personalidad altamente variable, inestable… Pudiendo en poco tiempo fluctuar de estado de buen humor a la ira, con un grave descontrol verbal y conductual. Así, relatan episodios de agresividad poco explicables«, finalizaron.