Gabriel Cañas se ha transformado en uno de los actores favoritos de muchos, pues hasta ahora reúne grandes interpretaciones en la televisión abierta de la mano del área dramática de Mega.
Hoy por hoy, protagoniza la teleserie «Generación 98«, donde le da vida al personaje del Chico Olmedo. Previo a su papel protagónico, tuvo una exitosa participación en «La Ley de Baltazar» y anteriormente en «Edificio Corona» y «Amar Profundo».
Sin embargo, su debut en una producción audiovisual se concretó en el año 2013 con su actuación en «Ecos del Desierto», una miniserie de Andrés Wood.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Gabriel Cañas compartió en sus historias esta publicación originalmente realizada por uno de sus fans en la aplicación.
«Esta pequeña participación fue el primer trabajo audiovisual de nuestro Gabito Cañas», escribieron en el post, donde se aprecia al actor junto a María Gracia Omegna.
Por su parte el actor indicó que «esta es mi primera escena audiovisual en la que actué en mi vida. Qué honor y qué suerte que fuera de la mano de mi querida María Gracia Omegna».
- Lee también: Triunfó en el Festival de Viña 2002 con tan solo 11 años y hoy espera su primer hijo: «se vienen muchas sorpresas»
Así se prepara Gabriel Cañas para su interpretación en Generación 98
Gabriel Cañas ha sorprendido en reiteradas ocasiones con su impecable actuación en Generación 98, teleserie en la que le da vida al Chico Olmedo.
Sin embargo, detrás de su elogiada interpretación hay un gran trabajo, así lo manifestó el actor en una entrevista con Mega.
«Es un trabajo grande, yo estudio 3 a 4 horas diarias, me siento y no me paro hasta que le hago la continuidad a todos los capítulos y luego me empiezo a aprender las escenas, pero luego de hacer un trabajo que es súper detallado y teórico», reveló Gabriel Cañas.
A esto se suma una segunda etapa, que consiste en el lenguaje corporal.
«Luego viene la otra etapa que es física y que es más intangible. De empezar a ensayar en tu cuerpo gestos, risas, una soltura de cadera o hay una mirada que tiene que ser muy penetrante pero al mismo tiempo tiene que esconder», agregó en conversación con Karla Constant a través de Mega Plus.