Las pasadas Fiestas Patrias dejaron de ser una celebración para la familia de Eymi Walker, joven embarazada de 6 meses que fue secuestrada el viernes 20 de septiembre en la famosa fiesta de La Pampilla.
Según la investigación, que está en proceso, todo ocurrió cuando la joven de 20 años se le perdió el rastro luego de tomar un auto de una aplicación de transporte desde el recinto hasta su hogar.
Según informaciones de El Diario El Día, la madre de Eymi Walker reveló que comenzó a recibir mensajes extorsivos de parte de un extranjero con acento colombiano: el hombre le exigía fotografías íntimas para liberar a su hija.
Debido a este grave hecho, la mujer fue a Carabineros para hacer una denuncia para que comenzara la búsqueda de la joven.
Pero esta terminó al día siguiente cuando un testigo aseguró haberla visto desorientada y malherida en la playa Changa de Coquimbo.
Eymi Walker se encuentra fuera de riesgo vital
La joven de 20 años que estuvo en la fiesta de La Pampilla fue rápidamente trasladada hasta el hospital de Coquimbo donde se mantiene internada, pero fuera de riesgo vital.
Al respecto el coordinador regional de Seguridad Pública, Abel Lizama, indicó que «lo primero que debemos aclarar es que este hecho policial aún se encuentra en proceso de investigación», partió diciendo, según consignó CHV.
«Podemos señalar que una vez recibida la denuncia, la Fiscalía determinó que el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros quedara a cargo de la investigación. No obstante, todas las indagatorias que se realizan de aquí en adelante son de carácter reservado y debemos ser respetuosos de los procesos investigativos», expresó sobre la desaparición de Eymi Walker tras salir de La Pampilla.