Este martes se vivió el tercer aniversario del estallido social. Producto de esta conmemoración muchas personas salieron a las calles a manifestarse, lo que lamentablemente terminó en violencia y disturbios.
Respecto a esta violencia ocurrida en las calles de Santiago el 18 de octubre de 2022 hablaron en Mucho Gusto este miércoles y José Antonio Neme tuvo duras palabras contra estos destrozos.
Las duras palabras de José Antonio Neme por los disturbios ocurridos el 18 de octubre
“Voy a decir lo que yo opino y no tengo por qué disculparme, porque en Chile estamos acostumbrados a decir algo y antes de decirlo pedir perdón. Yo no tengo por qué pedir perdón por lo que opino, y si al que está al otro lado de la cámara no le parece lo que opino, tiene dos alternativas: apaga la TV o se cambia de canal”, señaló el periodista José Antonio Neme en Mucho Gusto.
Es así, como continuó diciendo que “el punto es el siguiente: esto es lo peor de lo peor, yo no le voy a encontrar ningún tipo de belleza ni ninguna explicación social a esto, porque conozco y todos conocemos gente que le ha costado más y gente que le ha costado menos, pero estos nos son precisamente o exclusivamente los abusados”.
De esta manera, José Antonio Neme criticó a quienes quemaron un bus del Transantiago, diciendo que “lo que estamos viendo aquí son mujeres y niños en su mayoría, gente vulnerable. Lo mismo ocurrió en la farmacia y en el supermercado. Se meten con perros chicos. Son estrategas; esto no es espontáneo, hay un estrategia”.
“Para mí, esto es lo más bajo que puede haber: un grupo de personas atacando un bus del transporte público”, cerró José Antonio Neme sobre los destrozos ocurridos el 18 de octubre pasado.
Aquí puedes ver el video del que habla José Antonio Neme:
Apedrean un bus del recorrido 502 del servicio Transantiago/RED a las 12:00 en Avenida Bellavista entre Pío Nono y Purisima por disturbios del 18-O #18DeOctubre pic.twitter.com/6cM3452OpI
— Osv C. (@DrakHov) October 18, 2022
Lee también: Claudia Conserva reaparece en medio de su tratamiento contra el cáncer: «No es fácil»