Durante la mañana del lunes 25 de julio, un usuario de Twitter publicó un mensaje siniestro para José Antonio Neme y dejó en shock al animador de Mucho Gusto.
Se trata de unas palabras que demuestran la violencia en redes sociales hoy en día, donde el sujeto incógnito indicó: «Neme se vería bonito con una bala en el cráneo”.
El conductor del matinal de Mega reaccionó de inmediato y dio a conocer el mensaje a la PDI, tras haberlo interpretado como una amenaza de muerte.
Luego de haber pasado 24 horas desde la emisión de estas palabras del anónimo, el periodista volvió a referirse al tema en el programa matutino, debido a que el tema ya se había mediatizado. Es así, que sostuvo que recibió otra carta por Twitter del mismo individuo, y procedió a leerla en vivo.
En esta, el usuario expresaba «disculpas por el desafortunado tweet” y aseguraba lamentar «mucho lo ocurrido. Además, recalcó que esto en ningún momento fue una «alusión a una amenaza de muerte”, sino que era «una mala sátira”, leyó José Antonio Neme desde Twitter.
La reacción de José Antonio Neme
En conversación para Las Últimas Noticias, el periodista abordó este tema y señaló: “Poco clara la carta. Igualmente, no tenía mucha explicación. Yo leí un par de párrafos al finalizar el programa, porque como se había mediatizado el tema, me pareció que era correcto cerrarlo así. De igual manera, sostengo lo que había mencionado antes. Creo que estamos tocando fondo”.
Ante esto, expresó que “había un artículo de la France Presse que decía que estábamos en la peor crisis de seguridad desde el retorno a la democracia, lo que no es poco. Creo también que hay una mezcla de cosas. Pienso que el estallido social, la pandemia, la crisis económica han derivado a un des control de la psique colectiva. O sea, uno puede ver hoy cómo una pelea de automovilistas puede terminar con personas heridas o muertas. Todo a partir de una pelea en una esquina. Yo creo que estamos en un problema serio, que no tiene que ver conmigo. Mientras me pasa a mí le está pasando a miles de otros chilenos… estamos en un momento difícil”.
«Al aire le dije a esta persona que la verdad no tengo café que tomarme con usted, no tengo ningún interés. Creo que en los momentos en que estamos uno debe ser súper cuidadoso con lo que dice o escribe”, aclaró sobre el mensaje de Twitter.
Frente a la pregunta de sentirse intimidado por este mensaje, José Antonio Neme indicó que no. Sin embargo, se siente “intimidado y atemorizado por la situación en la que está el país. O sea, salgo muy poco desde mi casa después de cierta hora. No manejo en las noches”.
Finalmente, respecto a la posibilidad de tomar acciones legales, el periodista de Mucho Gusto afirmó que “dejé una constancia. Me parece que es suficiente. No creo que dé para más”, concluyó José Antonio Neme.
Lee también: ¡Alerta de Concurso! Gana entradas dobles para el concierto de Lasso en Chile