Durante la mañana de este jueves 27 de enero, en medio del matinal «Mucho Gusto», el periodista y animador del espacio, José Antonio Neme se tomó un momento para hacer una profunda reflexión.
Todo esto ocurrió, en medio de una de las noticias que marcaron la pauta policial del día, donde se encontró el torso de una mujer en la orilla del cerro Renca en la Región Metropolitana.
«Yo no sé qué nos está pasando, más allá de este caso, pero estamos en una catarsis, o será que uno anda más sensible«, partió diciendo el periodista.
La profunda reflexión de José Antonio Neme en «Mucho Gusto»
Luego de ver el hallazgo en el Cerro Renca, el periodista comentó que tiene una fórmula, para evitar que no le afecten las noticias negativas.
«Voy a ser súper honesto, yo salgo de acá y apago todo«, expresó Neme.
Luego de esto vino la reflexión. «En realidad ya no quiero escuchar más este tipo de cosas (…) No sé si ustedes se dan cuenta de la avalancha de porquería en la que estamos. Como que se abrió una cloaca y salió lo peor de lo peor«, comentó José Antonio Neme.
Además, el periodista agregó «¿Ustedes por qué creen que traigo a mis perros para acá? Para poder dar una cuota de dulzura, un poco de algo».
Y fue ahí donde procedió a enumerar los crímenes que han afectado a Chile en las últimas semanas.
«Ayer era la imagen brutal de un carabinero con su nariz destrozada (…) el otro día llego a mi casa y me dicen que un señor estaba adentro de una lavadora; después el taxista que todavía no sabemos dónde está…», exclamó el periodista.
Finalmente, José Antonio Neme comentó «Entonces no sé si es la ‘realidad realidad’, o la que los medios de comunicación quieren mostrar. La verdad estoy haciendo este ejercicio más como ciudadano que como periodista«.