Durante la transmisión de Mucho Gusto este lunes, José Antonio Neme conversó con el dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri.
El empresario, tras las manifestaciones del pasado viernes donde intentaron saquear la fuente de soda, decidió defenderse de un nuevo intento de saqueo con un rifle de balines. Recordemos que, hace algunas semanas, denunció haber sido agredido por encapuchados en otra protesta.
Para referirse a esta situación, conversó en el matinal de Mega, donde José Antonio Neme aprovechó de reflexionar frente a estos hechos que surgían cada viernes en Plaza Italia.
En primer lugar, se refirió a la violencia y el actuar de encapuchados sobre locales como la fuente de soda. «¿En qué momento en este país perdimos el sentido común?, fue la primera pregunta de Neme, quien hizo el alcance de «valorar el movimiento social, evidentemente son procesos de catarsis en búsqueda de evolución dentro de la sociedad, pero esto no es eso”.
«A mí no me corresponde salir armado a la calle, pero hay muchas personas que lo tienen que hacer. ¿Cuándo mierda se van a dar cuenta que aquí hay un Estado Fallido?», consultó indignado el periodista tras escuchar el testimonio de Carlos Siri.
“No me digan amarillo ni momio porque no lo soy«, advirtió el conductor, quien luegó aseguró que «tengo dos ojos para ver que es un grupo de personas que lanza extintores contra negocios, y está un señor comiéndose un sándwich», refiriéndose a la situación vivida en la ex Fuente Alemana, a pasos de Plaza Italia.
Mira parte de la reflexión aquí:
Carlos Siri: «El Estado no se hace responsable»
En Mucho Gusto, no fue solamente José Antonio Neme quien tuvo palabras para el intento de saqueo a la ex Fuente Alemana. Su dueño, el empresario Carlos Siri también compartió una reflexión durante la mañana de este lunes.
«El Estado no se hace responsable de la seguridad de los ciudadanos«, criticó Siri, quien además defendió el uso de una escopeta de balines. «Cuando empiezan a ocurrir todos estos hechos, se llama a Carabineros, pero llegan cuando está todo consumado. No hay custodia de la zona«.
El dueño de la, actualmente conocida como Antigua Fuente, asegura que «lo único que queremos es seguir trabajando como lo ha hecho mi papá y mi tío durante 60 años. En ese sentido, nosotros tenemos trabajadores que llevan más de 40 años y también están señoras que en la mayoría de ellas ‘paran la olla’ en sus casas”.
Lee también: La discusión con conocido periodista que José Antonio Neme recordó en Mucho Gusto