Sin duda que diciembre ha sido un mes polémico para TVN. A comienzos de mes se supo que el matinal Buenos Días a Todos promedió 2.20 en rating, quedando en último lugar en comparación a sus canales vecinos.
De ahí en adelante todo ha sido cuesta abajo para el programa que en su momento fue el más visto de Chile. Esto, ya que solo en este mes han despedido a tres integrantes del programa, uno de ellos, el director del espacio desde el año 2020.
El día de ayer, domingo 18 de diciembre, quien entregó su opinión acerca del complejo escenario fue nada más y nada menos que Jorge Hevia, animador del matinal durante 15 años.
El análisis de Jorge Hevia sobre el difícil momento del Buenos Días a Todos
En una entrevista al medio Página 7, el comunicador se refirió sobre el cambio de animadores que ha tenido el matinal durante el último tiempo y lo que esto significaría para el canal.
“Mi percepción es que tiene que ratificarse una pareja estable por un buen tiempo. Eso es fundamental. Nosotros estuvimos 10 años, primero con Margot Kahl y luego otros 5 años con Karen Doggenweiler”, comentó.
Recordemos que tras la salida de Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar hace un par de meses, asumieron como animadores Rafael Venegas, Gino Costa y Nathalie Catalán. Actualmente quienes están de presentadores son Gino Costa y Yamila Reyna, esto en espera de que a inicios del 2023, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, sean los presentadores oficiales del Buenos Días a Todos.
Ante esto, Jorge Hevia señaló que tiene esperanzas de que la futura pareja del matinal dure largo tiempo “sin menospreciar a ninguno de los que han estado”, agregó.
Por otro lado reflexionó sobre las consecuencias de los cambios. “Lo que más requiere un matinal es identificación, que la gente lo vea y diga ‘ahh, esto es TVN’. Mientras haya tanto cambio, es difícil identificarse“, cerró.