A pocas semanas del Plebiscito de Salida y en medio de un ambiente polarizado, Jordi Castell dio a conocer su opción.
A través de un mensaje en redes sociales, el fotógrafo de 55 años confirmó cuál será su voto el próximo 4 de septiembre en las urnas. Y asimismo, explicó las razones por las que rechaza la nueva Constitución.
«Estuve de acuerdo con que venían reformas necesarias»
«Soy tan de izquierda y progresista como tener la convicción por la urgencia en legislar a favor de la eutanasia, la legalización de la marihuana, el aborto libre y la integración de los pueblos originarios», comenzó relatando Jordi Castell.
«Voté siempre concertación. Y al igual que el 78%, estuve de acuerdo con que venían reformas necesarias y justas para nuestra sociedad. Sobre todo para los más desprotegidos».
«Pero esta chacota con fallas estructurales, mal proyecto de un totalitarismo encubierto y decisiones erráticas para rescatar la decepción de una mediocridad vergonzosa, sólo me hacen retraer mis ganas de avanzar».
«Y estar dispuesto a votar cuantas veces sea necesario con tal de confiar en personas que sepan escribir, hablar, unirnos y respeten la patria como yo lo hago. Rechazo«, cerró Jordi Castell en su cuenta de Instagram.
Lee también: Cómo saber si me toca ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida y dónde puedo verlo
De este modo, el fotógrafo se suma a lista de celebridades que han transparentado su opción por el rechazo.
Entre ellos, los actores Cristián de la Fuente, Álvaro Rudolphy y Pablo Díaz. Los deportistas Marcelo Ríos y Mauricio Pinilla. Y las opinólogas Patricia Maldonado y Catalina Pulido, entre otras figuras.
De hecho, el propio Cristián de la Fuente -partidario activo del rechazo-, comentó la publicación de Jordi Castell con el emoticón «🙌». Mientras que otros seguidores lo felicitaron por la valentía de atreverse a revelar su voto de cara al Plebiscito.