El 12 de abril inició el juicio de Johnny Depp y Amber Heard en el Tribunal del Condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. El actor se querelló contra su ex esposa por los dichos que emitió la actriz en un artículo de The Washington Post el 2018, en el que señaló que el intérprete le había propiciado violencia doméstica mientras estaban casados.
Los abogados del demandante afirman que “la evidencia mostrará que las acusaciones falsas de la Sra. Heard tuvieron un impacto significativo en la familia del Sr. Depp y su capacidad para trabajar en la profesión que amaba” y solicitan 50 millones de dólares de indemnización. Por otro lado, el equipo jurídico de la demandada señala que lo que la actriz comentó en la nota de opinión era cierto, y además, «tiene derecho a libertad de expresión», según consignan diversos medios.
Después de una semana de inicio del juicio, en donde múltiples testigos han testificado en el estrado, el 19 de abril Johnny Depp debió declarar.
Créditos: Law&Crime Network
Johnny Depp declara en juicio contra Amber Heard
Johnny Depp enfatizó que «nunca golpeé a Heard de esa manera, ni le he pegado a una mujer en mi vida».
El actor se refirió a la declaración que realizó la actriz tras su divorcio el 2016, en donde comentó que había sido víctima de violencia por parte de Deep. “Hace unos seis años, Heard acusó algunos actos criminales bastante atroces e inquietantes contra mí que no se basaban en ningún tipo de verdad. Fue un completo shock. Ella no necesitaba hacer eso, ya que nada de eso había sucedido”, aseguró.
Además, Johnny Depp afirmó que “desde que noté todas estas mentiras, sentí que era mi responsabilidad levantarme con la verdad. No sólo por mí, sino que también por mis hijos, que tenían 14 y 16 años en ese entonces”.
“Fue diabólico ver que mis hijos tuvieran que ir al colegio y que la gente les mostraran estas horribles portadas de Heard con moretones en su cara. Esta mentira fue creciendo y creciendo, así que era mi responsabilidad limpiar mi nombre por el bien de mis hijos, por todas esas mentiras horribles que han leído de su padre”, agregó.
Declaración del actor
Pero eso no fue todo, ya que además Johnny Depp destacó que en sus 30 años de carrera nunca había tenido un problema, pero debido a los dichos de Amber Heard, “muchas de las personas que conozco desde hace años pensaron que era un mentiroso, un fraude”.
Y continuó, “esta es la primera vez en la que puedo hablar sobre esto. Realmente me tomó seis años. Estoy orgulloso de mí por ser honesto, estoy orgulloso de decir la verdad”.
Sobre lo que ha tenido que pasar durante este tiempo, y las revelaciones que se han realizado en los juicios, Johnny Depp confesó que “como un padre que cría niños, es muy importante para mí intentar proteger a mis hijos lo mejor que puedo. No quiero que se enfrenten a hordas de paparazis, soy una persona muy privada”.
Luego mencionó que “ahora, al ponerme de pie frente a todos ustedes y decir la verdad expone demasiado, no solo me expongo, expongo a mi familia, expongo a Heard y a todos los que están cerca. Aun así, no puedo decir que esté avergonzado, porque hago lo correcto”.
Johnny Depp también habló de cómo conoció a Amber Heard y la relación que mantuvo con ella por 15 meses. Detalló su difícil niñez y adolescencia, ahondó en el problema que tenía con consumo de sustancias ilícitas y sus años sobrio.
Lee también: La nueva acusación de Amber Heard contra Johnny Depp: Actriz reveló supuesta agresión sexual de su exesposo.