Joaquín Lavín Infante, suegro de Cathy Barriga, fue entrevistado por Only Fama. Ahí, fue consultado sobre su visión sobre el proceso judicial que enfrenta su nuera.
“Yo la he visto la he visto bien dentro de todo. Obviamente estar en la cárcel es algo muy duro. Sobre todo, separada de los hijos. Para una pobre mamá es muy duro. Dentro de todo, la veo muy resiliente. La veo tirando para arriba”, dijo Joaquín Lavín.
Según su perspectiva, lo más trágico de todo ha sido la discusión que se ha generado en torno a su nieto, el hijo de Barriga. “Se ha puesto en duda el autismo de mi nieto Romeo, y eso ha sido un hecho muy doloroso”, mencionó.
La visión de Joaquín Lavín
“Romeo es muy dependiente de ella. Entonces, para ella y para todos nosotros, que se llegue a decir ‘oye no, si este niño a lo mejor no es tan así’, ha sido muy duro”, mencionó Lavín, quien añadió que el niño se encuentra al cuidado de su padre más una asesora del hogar.
“Yo lo único que quiero es que ella tenga un juicio justo. Pues la verdad es que esto ha sido demasiado politizado, mediatizado. Entonces influyen demasiadas cosas”, dijo, en relación a las proyecciones futuras sobre el caso.
“Estoy convencido que ella es inocente, de verdad. Lo que hay es un déficit municipal, pero son dineros que se gastaron en el municipio. Y ni un peso para la casa. Eso está clarísimo, está súper acreditado. Entonces, lo único que yo quiero es que tenga un juicio justo. Así, estoy seguro que va a poder demostrar su inocencia”.
“Yo creo que las acusaciones que se han hecho son injustas ¿Quiénes están en prisión preventiva? ¿Cuál es la doctrina de cualquier persona está en prisión preventiva antes del juicio? Porque supuestamente es un peligro para la sociedad. Pensar que Cathy es un peligro para la sociedad, para mí está fuera de toda lógica», cerró Joaquín Lavín Infante.
Lee también: Sergio Rojas reveló que Adriana Barrientos estaría en delicada situación con TV+: Ejecutivos le dieron un ultimátum