Uno de los niños más recordados por su participación en el programa de Canal 13, «Contra viento y marea«, es Joaquín, a quien lo aquejaba una grave enfermedad.
Su historia se hizo conocida en 2019, cuando conmovió a todo el país por la fuerza con la que enfrentaba la vida, pese a tener un tumor cerebral y por las ganas de conseguir que sus padres se casaran.
Pese a esto, a casi dos años de emitido el capítulo de «Contra viento y marea», Joaquín enfrenta un complejo escenario médico, esto debido al cáncer que padece. Según la información que compartió su madre en Instagram, tras un control, los resultados no fueron los esperados.
Exámenes de Joaquín
En la publicación, la madre de Joaquín escribió que «No nos fue bien en control pido a todos sus oraciones por mi gran guerrero«. Además agregó, pese a esto, el niño se encontraba bien de ánimo y sin síntomas.
«Espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él, que se nos abran los caminos y Dios nos ayude con las personas indicadas» añadió la madre del niño.
A esto, agregó que «Es injusto. Le ha tocado tanto, pero también sé que Dios no abandona y de esta también saldremos como siempre».
La madre del menor, compartió algunas palabras de aliento para su hijo, e instó a los seguidores a que continuaran orando por él. «Como dice él: con toda la fuerza, con toda la fe, sólo amor para ti GUERRERO DRAGÓN. No estamos solos, muchos pedirán por ti».
Desde principios de año que Joaquín, el pequeño conocido por su participación en «Contra viento y marea«, viene presentando algunas complicaciones.
El pequeño, en enero, publicó en sus redes sociales que le detectaron «una pequeña epilepsia» luego de un examen de rutina.
En la instancia, el niño escribió «Hola amigos como están?. Muchas gracias a todos quienes han preguntando cómo me ha ido en los controles. Les cuento lo más importante que la resonancia salio buena lo confirmamos hoy con el informe».
Además de esto, agregó que «Mi electroencefalograma salió alterado, o sea tengo una pequeña epilepsia por secuela de la última cirugía, que gracias a que Dios es grande jamás he tenido una crisis fuerte».