Este martes, Jean Philippe Cretton confirmó su renuncia a Chilevisión luego de siete años en el canal.
«Amig@s, antes de que se enteren por otro lado, prefiero que sea por mis palabras. He tomado la decisión, tras 7 años, de dejar CHV«, partió diciendo.
«Lo hago obedeciendo una voz interna, que viene de la mano con muchos cambios que estoy imprimiendo en mi vida y que apuntan a mi realización personal. Estoy tan agradecido de todo lo que viví en el canal. Sin duda, de los mejores años de mi carrera», expuso Jean Philippe Cretton.
«Estoy empezando a gestionar nuevos proyectos en los que espero, más que nunca, contar con uds. Les aseguro que pondré todo de mi, para que sean un aporte y los disfruten tanto como yo. Sólo gracias y más gracias, por todo lo vivido y por lo hermoso que vendrá. L@s quiero mucho y vamos por una nueva etapa!», cerró el animador de Podemos Hablar.
Pese a su comunicado, hubo varios rumores en la farándula sobre qué habría pasado con el periodista, uno de ellos lo esparció Michael Roldán en el programa Sígueme donde indicó que su salida se debería a una baja de sueldo en plena renovación de su contrato.
«Según lo que a mí me cuentan, esta oferta habría, lo digo en condicional, presentado un detalle con respecto al contrato anterior. Y ese pequeño gran detalle habría sido lo que yo llamo el ‘efecto (Sergio) Lagos’, en otras épocas, en que efectivamente Chilevisión le habría ofertado una renovación de contrato a Jean Philippe Cretton, pero se la habría ofertado con una disminución del sueldo con respecto al contrato anterior. Le habrían ofertado menos dinero”, comentó.
La aclaración de Jean Philippe Cretton
Y ahora fue el mismo periodista quien aclaró su salida de CHV comentando que «claramente hubo algunas cosas contractuales que no me cerraron. Pero mi decisión no pasó por un tema contractual”, comentó a La Hora.
“Pasó por un tema más simbólico, por algo que me debía yo a mí mismo desde hace años. Lo contractual no es lo que está sobre la mesa», agregó. Cabe destacar que además explicó que todo quedó en buenos términos con la señal televisiva.