Este 27 de diciembre, trascendió el millonario monto que recibirá JC Rodríguez por animar la fiesta de Fin de Año de Valparaíso. Esta celebración durará al menos tres noches.
La información fue consignada por AR13, quienes informaron que el animador ya firmó contrato con la Municipalidad de Valparaíso. Según dicho acuerdo, JC Rodríguez cobrará por la fiesta de Fin de Año un total de cinco millones de pesos por noche. Eso quiere decir que cobrará un total de 15 millones de pesos.
Esto generó una serie de reacciones con críticas hacia el animador. Por eso, la misma Municipalidad de Valparaíso salió en defensa del comunicador.
«Es una figura pública que actualmente se encuentra con presencia permanente en diversos medios de comunicación. Lo cual le otorga mayor visibilidad, asegurando la convocatoria esperada para las celebraciones de Año Nuevo», dijeron.
También, aclararon que «Julio César tiene presencia no solo en televisión, sino que también en radios de gran renombre y plataformas tales como Vive TV y YouTube. Y se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena. Lo cual le convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos».
«El proveedor goza de la calidad de proveedor único respecto a los servicios específicos que presta y que satisfacen los objetivos definidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso para esta jornada«, agregaron.
La reacción de JC Rodríguez
Ahora, fue el mismo JC Rodríguez quien respondió a quienes lo critican por el contrato firmado para la fiesta de Fin de Año de Valparaíso. Así lo hizo en diáloco con Página 7.
«Primero, me sorprendió mucho, pues creo que es primera vez que sale en la prensa publicado un pago de un animador por un festival o evento», partió el animador de Pero con Respeto.
En esa línea, continuó: «Segundo, pienso que son disputas políticas que tienen en Valparaíso, lo cual me da mucha pena y hace que se malinterpreten muchas cosas».
«Ellos me llamaron como hace 15 o 20 días para ofrecerme este final de año. Las cifras que le pagan a la productora no me las paga a mí, y lo otro, veo un titular de El Mercurio que es patético donde decía ‘Sharp contrata a Julio César’, y yo a él no lo conozco físicamente», completó.
Sobre la polémica por su millonario contrato para la fiesta de Fin de Año, JC Rodríguez agregó: «Creo que en la quinta región hay una pelea política que incluye a los medios. Y es fome, porque más que nada lo hago por la gente, ya que uno siente que tiene que estar cercano».
«A esos no los pesco (a los que lo criticaron), no entienden nada. Incluso, se filtró que a 31 Minutos le pagaron 28 millones o a Chico Trujillo, 18. Al final terminaron diciendo que yo salía más barato por día, entonces, hay para todo».
Lee también: Así de grande está el hijo de Francisca García-Huidobro y Julio Cesar Rodríguez