La polémica entre Carozzi y La Red está dando que hablar, incluso ha escalado al extranjero.
El periodista chilenos Javier Olivares defendió a la empresa de alimentos a través de Twitter.
Durante el fin de semana, La Red confirmó que la marca pidió sacar su publicidad de la emisión del documental político “La Batalla de Chile”.
Los comentarios de Olivares
Javier Olivares no quiso quedar ajeno de la polémica y defendió a una de las partes en su cuenta oficial de Twitter.
“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses. #Carozzi», dijo Olivares desde Estados Unidos.
Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses. #Carozzi
— Javier Olivares A (@JavierOlivares) September 12, 2021
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¿Qué pasó entre La Red y Carozzi?
Recordemos que durante este domingo La Red y Carozzi se vieron envueltos en una pelea de declaraciones cruzadas a través de Twitter y con comunicados.
“Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile”, escribió La Red.
Mientras tanto, Carozzi emitió una declaración pública negando la acusación, afirmando que “no auspiciamos programas de contenido político”.
“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa a nuestros medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, explicaron.
Más tarde, La Red se defendió diciendo que: “Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional”.
“El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’ ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”, afirmaron.
Carozzi, en tanto, emitió otra declaración enfatizando que “nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.
“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile’”, explicaron.
“Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, agregó.