En conversación con Chilevisión Noticias, Aylén Milla habló sobre la evolución de su cáncer de mamas y la difícil etapa que deberá enfrentar luego de terminar sus quimioterapias.
A fines de mayo, la modelo argentina dio a conocer su diagnóstico médico en redes sociales y desde ese momento, ha ido entregando detalles de su enfermedad. Incluso, indicó que el primer síntoma fue un bulto duro que sintió en su busto en abril del año pasado.
¿Cómo descubrió su enfermedad?
En medio de la entrevista, la trasandina comentó que nunca imagino que la situación era tan grave pero por precaución visitó al médico, quién le aseguró que no era motivo de preocupación lo que ella tenía. Sin embargo, con el pasar de los meses el bulto comenzó a crecer y volverse molesto, motivo que la llevó a realizarse una mamografía y una ecografía mamaria, que arrojó el diagnostico de cáncer de mamas.
Por este motivo, la ex chica reality debió comenzar con las quimioterapias, un tratamiento medico que actúa contra la enfermedad.
«Jamás esperé enfermarme, porque era una persona muy sana, siempre lo fui. Difícilmente hasta me resfriaba. Entonces, nunca imaginé un cáncer en mi cuerpo… y menos a los 32 años», fue parte de lo que dijo a CHV.
«Me entrego a lo que pueda pasar»
En medio de la conversación que sostuvo con el medio, la ex participante de Volverías con tu Ex, contó que hace dos semanas finalizó su quimioterapia y que debe esperar nuevos resultados para saber en qué estado se encuentra su enfermedad.
Sin embargo, prontamente deberá enfrentar una nueva etapa y tal vez, la más difícil que es la cirugía mamaria. Ante la próxima fase, la trasandina, reflexionó:
«Me lo he planteado: ‘¿Y si saco las dos mamas de una vez y adiós problema?’. Pero me explicaron que no funciona así, entonces me entregó a lo que pueda pasar, que se saque una parte».
Asimismo, Aylén Milla confesó que la intervención quirúrgica es algo difícil para ella y para todas las mujeres que han pasado por esta situación, ya que: «Es algo muy femenino… sirven para amamantar, dar vida».