
El pasado sábado, Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta sorprendieron al público al presentarse juntos como animadores en el Festival de Peñaflor, realizado en el Parque El Trapiche.
Este reencuentro profesional se produce en medio de especulaciones sobre una posible reconciliación, luego de que la pareja anunciara su separación en abril de 2024, tras más de 23 años de matrimonio.
Durante el evento, la química entre ambos fue evidente. El público, notando la complicidad, comenzó a pedir un beso entre los animadores. Solabarrieta con su carisma, alentó a los asistentes a corear por el beso, mientras Vergara se mostraba inicialmente reservada.
“Hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo el deportista, incitando a su expareja.
Finalmente, ante la insistencia del público y de su colega, Ivette accedió y ambos se dieron el tan esperado “piquito” en el escenario. “Solo porque el público lo pide”, dijo ella.
“Gracias por el apoyo, me salió un beso después de no sé cuánto rato. Y no es chiste”, bromeó Solabarrieta tras el gesto.
Las declaraciones de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara tras una posible reconciliación
En conversación con Las Últimas Noticias, Fernando Solabarrieta se refirió al estado actual de su relación con la periodista.
“Estamos en un proceso de reconstrucción y de recuperación de las cosas que más me importan en la vida, como mis hijos, mi mujer. Yo estoy bien, no todavía del todo bien, pero mejor”, confirmó Solabarrieta, dejando entrever que están trabajando en retomar su vínculo.

Por su parte, Vergara también se refirió a la situación. “Con Fernando hemos animado varios festivales. Más allá de cualquier cosa, nosotros somos profesionales, e independiente de ser pareja o no ser pareja, nosotros trabajamos juntos y sabemos que hay un feeling y que funcionamos muy bien”.
En relación a su beso en el escenario, Ivette Vergara restó importancia al asunto, considerándolo como parte del espectáculo.
“Lo del beso funciona y es parte del juego arriba del escenario, y también jugamos con eso. La gente sabe que estamos en un proceso de reconstrucción y paso a paso. Primero es que él se recupere bien y después veremos”, añadió.
Lee también: Es morada, fácil de cuidar y la venden en Chile: Esta es la planta de interior que le dará un toque único a tu casa