La figura televisiva Ivette Vergara llamó la atención de los medios luego de referirse a la carrera en el fútbol de su hijo, Nicolás Solabarrieta, afirmando que finalizó debido a la decisión de otras personas.
La animadora de TVN se sinceró en conversación con Pedro Carcuro en su programa de YouTube «Pedro Pé«, donde el comunicador le consultó si sentía que su hijo tenía problemas por llevar su apellido y el de su padre, Fernando Solabarrieta.
Ivette Vergara afirmó que Chile le pesó demasiado, revelando que algunos clubes rechazaron al joven por ser hijo del periodista deportivo.
Ivette Vergara apuntó el fin de la carrera futbolística de su hijo a rechazos por sus apellidos
«En esa oportunidad hubo dos representantes, que no se conocían entre ellos, que me dijeron qué clubes habían dicho ‘no’ a Nicolás, por ser hijo de Fernando Solabarrieta«, detalló.
«¿Por qué? Porque Fernando había hablado de esos clubes cuando hubo un desfalco grande de varios equipos… tres de esos clubes que estuvieron involucrados le dijeron que no a Nicolás, por ser hijo de Fernando«, aseguró.
Si bien, Ivette Vergara optó por no dar nombres de aquellos que rechazaron a su hijo, aseguró que uno de ellos ahora es una autoridad. Refiriéndose al ministro de Deportes, Jaime Pizarro.
«Los managers se contactaron con los técnicos, y los técnicos fueron los que les dijeron, y no me gustaría, porque no sé si siguen vinculados de alguna manera con los clubes, no me gustaría ponerlos en una situación complicada«, detalló.
«Solamente voy a decir que uno de los técnicos hoy día es una autoridad, Jaime Pizarro, que recibió también esa información«, agregó Ivette Vergara respecto al fin de la carrera profesional de su hijo que se llevó a cabo a sus 25 años.