El periodista Iván Núñez se encuentra como corresponsal en Ucrania informando sobre el conflicto que vive el país con la guerra e invasión rusa.
Un complicado momento vivió mientras despachaba en directo desde la frontera de Polonia y Ucrania. Un grupo armado del ejército se le acercó para pedirle que dejara de grabar.
La tensa situación que experimentó Iván Núñez en Ucrania le recordó el ataque que vivió en marzo de 2021 en Tirúa, provincia de Arauco.
Ataque a Iván Núñez en Tirúa
Iván Núñez se dirigía junto al camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, a Tirúa para entrevistar a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.
Mientras se encontraba en camino, el equipo fue atacado por un grupo armado lo que provocó que Esteban Sánchez perdiera su ojo derecho producto de un disparo.
Recientemente Iván Núñez habló de su viaje a Ucrania y cómo fue volver a estar en una zona de conflicto al portal Tiempo X.
“Evidentemente lo del sur para mí marcó un antes y un después. Nunca me había pasado, en todas las coberturas que tengo de este tipo, que un compañero resulte herido y menos de esa gravedad”, reveló Iván Núñez.
Además, añadió que «Volver (a una zona de conflicto) tiene mucho de ese recuerdo, permanentemente lo tengo en mis pensamientos. Y la responsabilidad enorme de volver, de hacer un trabajo que sea profesional, que esté a la altura de la enorme noticia que es esta, y hacerlo en los términos de sobriedad y profundidad de la información que esto requiere”.
Por último, señaló que luego del ataque el miedo continúa, sobre todo por parte de su familia. Y mencionó que “lo que me dicen es ‘cuídate’, siempre existe el temor, el nervio por su puesto, pero uno viene con responsabilidad, este es un trabajo que se hace en equipo”.
Lee también: «Uno no puede imaginarse a sus hijos»: Andrea Arístegui se emociona en despacho desde Ucrania.