Tras sus días de éxito como bailarín en Yingo, hoy Iván Cabrera está listo para lucirse en «Aquí se baila», el nuevo programa de Canal 13.
Y es que el pololo de Gala Caldirola está feliz por volver a sus orígenes y recordar sus primeros momentos en televisión, consolidado como una conocida figura del espectáculo nacional.
Sobre la invitación, Iván Cabrera contó que dijo «que sí inmediatamente a la invitación, porque, primero que todo, el baile es mi pasión, es lo que más me gusta, y me encanta tener la posibilidad de mostrarlo a la gente con pasión justamente y con intensidad».
Pero sus ganas de participar también fueron motivadas por sus hijos, Guiliana (8) y Gianfranco (6). «Tenía muchas ganas de que mis hijos me vieran bailar, ya que en este último tiempo me han visto en otras instancias que no son 100% las mías. Quería que cada uno de ellos tuviera la oportunidad de ver al papá en lo que se dedica, qué es lo que le gusta más y lo apasiona, y, de alguna u otra forma, motivarlos a ellos a que cuando elijan lo que los apasiona en la vida lo persigan con todas las fuerzas».
Una deuda con el baile: Iván Cabrera se lucirá en «Aquí se baila»
A sus 40 años el Potro Cabrera está feliz de tener esta nueva oportunidad, y está enfocado en dar lo mejor de sí, para «un buen espectáculo de nivel».
«Asimismo, tenía una deuda con el baile, vengo de un programa en donde estuve en una final muy cerrada con Rodrigo Díaz (‘Fiebre de baile’), que está aquí también, entonces a final de cuentas esto es reencontrarse con un buen amigo y un tremendo rival».
Pero a pesar de que es una competencia, Iván Cabrera siente que «Aquí se baile» tiene un enfoque en el espectáculo y baile, y no en la farándula. «Eso también motiva a dar lo mejor que tengo, a ensayar con todo y a entregar un buen espectáculo».
La competencia en el programa de Canal 13
«Aquí se baila» no será tan fácil, porque tal como confiesa el ex chico Yingo, la mayoría de los participantes son bailarines, lo que subirá la exigencia de su performance. «A final de cuentas tú sabes que va a haber una competencia de buen nivel, que se va a tomar en serio con gente a la que no le gusta el show ni el cahuín, sino mostrar baile y cosas que realmente valgan la pena. Es rico no estar metido en cahuines y tonterías, ni escuchando peleas como se escuchaban en otros programas. Aquí se van a preocupar de montar un buen espectáculo y hacer disfrutar a la gente, que es lo más importante»
Por eso el Potro Cabrera hará todo lo posible para ganar, porque es un desafío personal que pretende disfrutar con sus hijos.
«Quiero disfrutarlo a concho, porque uno no sabe si va a tener otra vez la oportunidad de bailar en un programa de baile. Lo veo poco probable, quién sabe si será tal vez la última vez para bailar en un programa de televisión. Entonces quiero darlo todo y estoy en una consigna de vida donde siento que hay que disfrutar como si fuera el último día… y no lo siento como cliché, sino de verdad».
La dura preparación del Potro Cabrera
Lograr brillar en la pista de «Aquí se baila» no es tan fácil y requiere de mucho trabajo. Porque para ser el mejor, Iván Cabrera ha tenido que retomar el training del baile y su edad no ha sido un impedimento, ya que ha estado en permanente trabajo con su cuerpo.
«Estoy dedicado plenamente a todo lo que tiene que ver con el cuerpo: soy bailarín, profesor de educación física, atleta marcial, practico artes marciales donde compito a nivel profesional. Entreno todos los días, me muevo todos los días y mantengo mi cuerpo apto para lo que yo quiero, no para lo que me da. Yo mando mi cuerpo»
La clave para este trabajo es nutrir su cuerpo, descansar, disminuir el «carrete» y alcohol, y tener una alimentación adecuada.
Contagiado de Covid 19, los días de Iván Cabrera
Hace poco nos enteramos que el ex chico Yingo dio positivo en su examen, y ha seguido todo el protocolo correspondiente, a pesar de que no tuvo ningún síntoma atípico.
«Creo que la mente juega un rol fundamental en todo tipo de enfermedad o de situación límite. Yo no tuve ningún tipo de síntoma grave, sólo perdí un poco el gusto y el olfato, que ahora los estoy recuperando. De hecho, ayer (martes) entrené, lo di todo sintiéndome súper fuerte, y eso te prueba que los hábitos saludables ayudan. Aquellos que van de la mano de ejercitarte constantemente, que van más allá de verse bien, que es estar saludable, alimentarse bien, tener una vida sana y un descanso apropiado de tu cuerpo».
Asimismo el Potro invita a las personas a incorporar el ejercicio físico a su rutina para poder enfrentarse de forma airosa.
Leer más: La tierna confesión de María Luisa Godoy sobre Ivette Vergara