Iñigo Urrutia, el actor que participó en recordadas producciones nacionales, se encuentra viviendo en el sur, donde ha estado luchando en contra de la depresión.
En entrevista con Las Últimas Noticias, aseguró que «me cuesta mucho pedir ayuda, soy muy soberbio en ese ámbito. Siempre pienso que me la voy a poder, que voy a poder salir solo del hoyo».
El joven que fue parte de la teleserie de 2006, Amor en tiempo récord, contó al medio nacional que “Tenía muchos proyectos en mi cabeza, pero caí en una crisis donde me puse a pensar qué estoy haciendo acá, qué voy a hacer”.
Y agregó que irse de la capital, es una decisión que lo ha hecho feliz. “No quiero volver a la ciudad, pero dejé una carrera de lado y eso es súper fuerte”, confiesa a LUN.
Urrutia cuenta que cayó en una “ansiedad creativa, una crisis existencial”, luego de dedicarse a trabajar en un huerto de avellanas, ya que se comenzó a aburrir de su rutina.
El sobrino que ayudó a Iñigo Urrutia a salir de la depresión
En un video recientemente publicado en su cuenta de Instagram, Iñigo Urrutia se sinceró con sus seguidores y les contó que además de su depresión, sufre bipolaridad.
“Mi sobrino me salvó de caer aún más en el hoyo de la depresión”, aseguró en conversación con LUN.
Además, afirma al mismo medio que tras la pregunta de su sobrino, “Tío, ¿vas a estar acostado todos los días?” Se puso a reflexionar porque no quería que los pequeños pensaran que “estar acostado todo el día es algo normal”.
En esos días, su familia se encontraba de visita “me dije a mi mismo debo levantarme, pero no lo logré. No compartía con nadie, pero no se trata de voluntad, sino que simplemente no puedo”.
El actor finalizó su entrevista con LUN, asegurando que está en contacto con su terapeuta y que aún no sabe qué hacer, pero que está “más tranquilo”.
Te puede interesar: Anuncian cambios en Aquí se Baila por aumento de casos de Covid-19