Este fin de semana, el periodista Miguel Acuña fue detenido por Carabineros luego de atropellar en estado de ebriedad a cuatro ciclistas, entre ellos, un menor de 12 años. El hecho ocurrió en la comuna de Lampa donde también fue increpado por una de las víctimas.
Tras esto, el comunicador de Canal 13 enfrentó hoy su control de detención el cual quedó con las siguientes medidas: arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir. Además, el tribunal dijo 60 días de investigación, según consignó BioBío.
La polémica defensa de la esposa de Miguel Acuña
Luego de esta situación, el día de hoy la esposa de Miguel Acuña, Francisca San Martín, causó polémica al defender a su esposo.
Y es que la mujer compartió unas declaraciones en su red social, donde escribió: «Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad».
Luego, tras ser criticada por los mismos usuarios, la esposa del periodista de Canal 13 agregó: «Dicen que fue una mala defensa el tuit anterior, ¿pero acaso no es la verdad que cometió un delito? Cosa que asumimos. Pero todo lo demás que anda circulando es lo que no corresponde. Y si estoy escribiendo es solo porque las cosas no son como las están exponiendo”.
Finalmente la mujer expresó: «Carreteas la noche anterior, duermes, te bañas, sales a comprar en tu auto y manejas a baja velocidad, golpeas a un ciclista de un grupo y este bota a los demás por alcance. ¿Pides un Uber para eso? ¿Sabes que después de dormir aún marcas en el alcotest?».
Cabe destacar que estos polémicos tweets fueron eliminados por la mujer.
Recordemos que una de las víctimas conversó con Mega y aseguró que Miguel Acuña tenía intenciones de fugarse en un principio. Además, contó que uno de sus compañeros tuvo una fractura de clavícula y tobillo.