La televisión chilena está llena de momentos memorables y programas icónicos. Sin embargo, esta vez, uno de los canales más reconocidos y exitosos de la señal abierta está cumpliendo un hito histórico que reafirma su posición.
Se trataría nada más y nada menos que del histórico Canal 13, que está cumpliendo exactamente 65 años desde que comenzó sus transmisiones. Y todo indica que la emisora está viviendo un excelente momento en términos de rating, especialmente con programas como «Ganar o Servir», «¡Qué dice Chile! Prime» y «De tú a tú».
«Estamos muy contentos con nuestra parrilla programática actual, la cual es diversa, apela fuertemente a los contenidos propios y locales y, además, hay un gran énfasis en el vivo y en directo. Todo esto ha generado, sin duda, una mayor conexión con el público, lo que nos enorgullece y nos permite también potenciar esta línea de trabajo a futuro», destacó Alexis Zamora, gerente de contenidos del 13.
Las novedades en la programación de Canal 13
La señal principal de «El 13» ya anunció que prepara importantes novedades. En sus tardes de semana, estará presente la recién debutada teleserie turca «Quédate conmigo», mientras que los sábados por las mañanas transmitirán «T13 finde» a cargo del conductor Álvaro Paci.
Además, próximamente se estrenará en el canal la tercera temporada de «Socios por el mundo», el sexto ciclo de «Siempre hay un chileno» y el nuevo programa de Jorge Said «El peregrino».
En 13C, en tanto, cada lunes destaca el nuevo late show de Marcelo Comparini, «Only Comparini», a las 22:30 horas; y muy pronto debutará un nuevo programa de conversación con Cristián «Chico» Pérez, llamado «Red Hot Chico Pérez». Por su parte, «El crucero», con Virginia Demaría, prepara una nueva temporada.
Sin embargo, una de las novedades que más llama la atención, especialmente para los amantes de la farándula, es que Canal 13 ya está trabajando en un nuevo reality show. Siguiendo la fórmula que ha rendido frutos, nuevamente estaría animado por la dupla de Sergio Lagos y Karla Constant.
«Ha sido un largo proceso el del último año y con muchas emociones mezcladas, porque ha sido un gran trabajo, pero estamos muy contentos por esta batalla que hemos dado y que la hemos ganado metro a metro. Lo más importante es que volvimos a creer que podemos hacer cosas que impacten al público», declaró Lagos al respecto.