Espectáculos

Impacto en la industria televisiva: Este fue el mejor matinal y noticiero de la TV chilena durante mayo, según importante encuesta

Revisa cuál fue el matinal y noticiero que logró conqusitar al público chileno durante el mes de mayo. Mira acá el listado.

Matinal Más Visto (2)
Créditos: TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13

¡Ya hay ganadores! Durante las últimas horas, 5C de Cadem dio a conocer cuál fue el mejor noticiero y matinal de nuestro país.

“Esta encuesta permite observar, identificar y analizar la evolución y las tendencias en el comportamiento de las personas y sus hábitos de consumo, en este caso relacionados a los programas de televisión”, explicaron desde la entidad.

¿Cuál es el mejor matinal y noticiero de la TV chilena en mayo?

De acuerdo a los datos entregados en este análisis, el noticiero Meganoticias Prime y el matinal Mucho Gusto fueron los programas líderes de la televisión chilena.

Una de las preguntas que se les realizó a los encuestados fue: “¿Cuál crees que es el mejor matinal de la televisión actualmente?”.

Siendo la principal respuesta que el espacio liderado por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, Mucho Gusto, fue elegido como el mejor con el 23% de las preferencias.  

En tanto, la competencia en esta misma franja horaria quedó de la siguiente manera: Chilevisión 17%, Canal 13 15% y TVN 8%.

Matinal Más Visto (3)
Créditos: Mega

Otra de las preguntas fue: “¿Cuál crees que es el mejor noticiero central de la televisión actualmente?

En este apartado, Meganoticias Prime, conducido por Andrea Arístegui y Juan Manuel Astorga, fue considerado el mejor también con el 23%.  

Mientras que la competencia en el horario estelar quedó así: Chilevisión 17%, Canal 13 15% y TVN 8%.

¿Cuáles son los programas de TV que generan mayor confianza?

Por otra parte, la encuesta también señala que los noticieros centrales son considerados como el espacio que genera mayor confianza en la programación de televisión (44%), le siguen los noticieros del mediodía (38%), los matinales (24%) y los programas políticos (16%).

En síntesis, este estudio “midió los hábitos de consumidores y clientes en relación con las marcas más relevantes con las cuales se relacionan diariamente”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...