En el capítulo 173 de La Ley de Baltazar se vivió una de las escenas más impactantes, esto luego que Margarita (Amparo Noguera) le contara a Mariano (Gabriel Cañas) que ella es la madre biológica de Lucas (Francisco Dañobeitía).
Recordemos que el abogado, tras enterarse que su padre Baltazar (Francisco Reyes) tuvo un hijo con otra mujer, se puso a investigar la identidad de ella. Y fue cuando fue a la casa de la monjita, que terminó descubriendo la verdad.
En un principio, el personaje de Gabriel Cañas se acercó a su tía para decirle que estaba nervioso al enterarse de la existencia de su hermanastro.
«Este cabro aparece de la nada y todos, como por culpa o respeto, tenemos que abrazarlo, ponernos contentos. Yo no lo entiendo, y me pudre», reclamó él.
«Es tu hermano, Mariano», le expresó la monja, a lo que él respondió que «no, no es mi hermano. Tal vez es el hijo que tuvo mi papá con una amante, por ahí, pero de ahí a sentarlo a la mesa con nosotros…. no. Yo no confío en él. Creo que él quiere plata».
Tras esto, Mariano le dijo al rol interpretado por Amparo Noguera que sospechaba que la madre biológica de Lucas se metió en el matrimonio de sus padres para sacar beneficios económicos.
Margarita le cuenta la verdad a Mariano en La Ley de Baltazar
Pero la situación no terminó ahí, porque la monja al ver lo alterado que estaba su sobrino y que estaba subiendo de tono, la sacó de sus casillas y terminó contándole todo.
«¡Yo tengo todo que ver! Sí, Mariano. Yo soy esa mujer que ustedes tanto odian», lanzó Margarita, para luego añadir que «yo soy la mamá de Lucas. Lucas es mi hijo», dejando sin palabras a Mariano.
La escena terminó ahí, pero en el avance del siguiente capítulo de La Ley de Baltazar se pudo ver que el abogado encaró a su tía por su secreto.
«Te has dedicado toda tu vida a engañar a todo el mundo. Eres una mentirosa… Todos en la familia siempre hemos creído que eres un ángel caído del cielo», le criticó.
Tras esta impactante momento, los seguidores de La ley de Baltazar reaccionaron en redes sociales, aplaudiendo por la actuación de ambos actores. Aunque también algunos criticaron la actitud que tomó Mariano.
Lee también: La Ley de Baltazar: su escena más dramática tuvo un fail histórico