Sin duda uno de los personajes de La Ley de Baltazar que se ha ganado el corazón de los televidentes, es Sofía, el interpretado por Ignacia Baeza.
Y es que debido a su cariñosa personalidad, además de su sufrida historia de amor con Mariano (Gabriel Cañas), los seguidores de la teleserie han empatizado con ella.
Tras recibir gran cariño por parte de los fans de la ficción, en una reciente entrevista Ignacia Baeza contó por qué cree que Sofía es tan querida por la audiencia.
«Es una mujer de buen corazón y espontánea, que solo desea amar y que la amen», aseguró la actriz en conversación con La Cuarta.
Además Ignacia Baeza mencionó que esto también se debe porque su personaje «ha sufrido y mucho. Y quieren (los seguidores de La Ley de Baltazar) que sea feliz».
A Sofía «la atesoraré siempre, al igual que a este proyecto, equipo y el hermoso Sur que me ha permitido conocerlo».
La admiración de Ignacia Baeza hacia Gabriel Cañas
Por otra parte, la intérprete mencionó que admira mucho a su colega, reconociendo que lo más difícil que ha enfrentado en su papel, ha sido «estar a su altura».
«Solo puedo decir que a Gabriel lo admiro y mucho (…) Siempre quise trabajar con él, es una joya de artista y ser humano», aseguró Ignacia Baeza al medio mencionado anteriormente.
También contó que su relación con Gabriel es «muy buena. Y creo que como compañeros nos potenciamos mucho y somos una buena dupla».
Ignacia Baeza a la vez recordó cuando su personaje se entera que Mariano es homosexual, convirtiéndose esta escena como una de las más difíciles para ella porque «enfrentar ese momento es doloroso».
«Pero a la vez amo interpretar ese tipo de escenas que me desafían como actriz», confesó.
Lee también: Ignacia Baeza y Gabriel Cañas reaccionaron a triste escena de La Ley de Baltazar: «Gracias por tanto»