El día viernes se reveló una noticia que remeció a la televisión chilena y es que José Antonio Neme había renunciado a Mucho Gusto, dejando atrás sus proyectos de Viña 2025, como coanimador de la Quinta Vergara.
Sin embargo, a horas de la tarde del mismo viernes, se confirmó que el periodista dio un paso atrás y se quedó en su casa televisiva, pese a que ya había estado en conversaciones con Chilevisión.
José Antonio Neme rompe el silencio
En este sentido es que a través de su red social, el comunicador decidió romper el silencio con un impactante mensaje.
«Quiero agradecerle a todos los que me escribieron. El viernes fue un día complejo para mí. Yo podría no hablar, porque es un tema privado entre la empresa y yo, pero creo debo respetar al público, porque uno se debe al público, el público es el que te quiere y apoya. No puedo hacer como que no pasa nada. Es un poco subestimar a las personas», expresó José Antonio Neme.
“No voy a entrar en detalles, porque no involucra sólo a mí, sino que también a otras empresas», expresó el animador de Mucho Gusto, dejando entrever que dio un paso atrás sobre irse de Mega.
«Primero, el día viernes fue un día para mí muy difícil, triste y agobiante. Lo pasé mal y no estoy diciendo con esto que alguien tuvo la culpa, simplemente fueron horas bien complejas para mí y otro grupo de personas», añadió Neme.
Tras esto explicó que «hubo una situación muy límite en términos de negociación y decisión, que no fue mentira, fue real».
“Lo segundo, fue un día de muchas decisiones en muy poco tiempo, de muchas emociones también. Y bueno, hay gente mucho más fría, pero yo no soy así; a mí se me cruzan las emociones, me pierdo, me confundo, me arrepiento”, reconoció José Antonio Neme.
La negociación
Sobre la negociación, el periodista indicó que «hubo una situación tensa», pero agradeció a todos quienes lo contactaron, «a muchas no les contesté; puse el teléfono en silencio», reveló.
Por otro lado, comentó que «más allá de los que opine un ejecutivo u otro ejecutivo, un canal u otro, a mí me interesa lo que diga el público de mí».
“Ejecutivos, administrativos, abogados, todos querían lo mejor para todos. Cada uno le puso dedicación para que resultara todo de la mejor manera posible. Fue posible poder resolverlo, siempre en una solución hay heridos, personas que sienten frustración, enojo o alegría. Para todas las personas que estuvieron en la negociación del viernes, yo les agradezco enormemente eso», sinceró José Antonio Neme.
Para finalizar, el periodista de Mucho Gusto agradeció «a la industria en general, ha sido súper generosa conmigo, soy consciente de la responsabilidad que eso significa y agradezco siempre las oportunidades que se me han presentado. Le agradezco a los ejecutivos de los canales involucrados».