¡Sentidas palabras! Xuxa, la recordada presentadora infantil hizo una potente reflexión sobre su trayectoria y paso por televisión, espacio en donde normalizó algunos estándares de belleza que hoy son considerados como poco saludables.
Hay que recordar que la brasileña mantuvo una exitosa carrera en su país natal que tiempo después fue cultivando en el extranjero. Sin embargo, y pese a haber tenido grandes logros a lo largo de su vida profesional, hoy se arrepiente de su pasado.
¿Cómo fue la influencia de Xuxa en los jóvenes?
La estrella brasileña fue bastante conocida y clamada por los seguidores de aquella época, sin embargo, hoy reconoce que varias de las acciones que realizó en pantalla causaron daños en sus seguidores. Pues, estas conductas tuvieron consecuencias negativas en la autoestima de los jóvenes de su país natal.
En una entrevista a The New York Time, la interprete reconoció que su llegada era bastante significativa para la época, ya que llegó a ser la muñeca, niñera y/o amiga de los niños.
En este sentido, reconoció que nunca estuvo consciente en ese momento del daño que estaba causando al público adolescente de esos tiempos. Pues ella debió seguir un estándar de belleza: alta, delgada, rubia y de piernas largas.
Incluso, en la entrevista concedida al medio citado, explicó que siempre se sintió como un objeto: «Desde pequeña me veían como un pedazo de carne».
Además, confesó al medio que en algún momento debió bajar de peso y someterse a una cirugía plástica.
Sin embargo, aprovechó de hacer un fuerte descargo: «No es culpa del show de Xuxa, es culpa de todo lo que nos transmitían como normal».
«No fui yo quien lo decidió»
Luego de varios años, la cantante brasileña hizo un mea culpa sobre su personaje de aquellos años y reconoció que en aquellos tiempo no era consciente de que transmitir estos estándares de bellezas era un problema grave. Sin embargo, hoy lo reconoce y se arrepiente de no haber podido actuar antes.
«Hoy sabemos que está mal… madre santa, qué trauma les puse en la cabeza a algunos niños. No fui yo quien lo decidió. Pero lo avalé. Le puse mi firma», puntualizó.