Hijos del Desierto es una teleserie que juega con el amor, venganza y traición de dos hermanos separados en su infancia que se vuelven enemigo al momento de reencontrarse.
La producción de Mega se estrenó su primer capítulo en el mes de agosto y actualmente atraviesa su recta final.
Y, además de resaltar por su particular temática, una de las cosas que se robó las miradas de los televidentes fue la locación en la que fue grabada.
Pues esta está ambientada en Valparaíso de los años 30, pero cada uno de sus capítulos te hace viajar en el tiempo por lo realista de las locaciones.
Es por ello, que en FMDOS compartimos contigo el lugar dónde se grabó Hijos del Desierto.
¿Dónde se grabó la teleserie Hijos del Desierto?
Para la grabación de Hijos del Desierto se creo un pueblo conformado por dos escenarios diferentes.
Uno de ellos fue inspirado en los cerros de Valparaíso, y el otro en el puerto,pero ambos tienen lugar en Curacavi, en un espacio de 3 mil metros cuadrados.
Y esto no es todo, porque desde la producción de la teleserie también se la jugaron por el uso de pantallas virtuales.
Con ello, Mega se transformó en el primer canal en aplicar esta moderna tecnología nunca antes vista en las teleseries chilenas.
El principal objetivo de esto fue crear escenarios virtuales que serían difíciles de recrear en terreno real.
Al respecto, Patricio López, productor ejecutivo explicó a Mega que: «Ha sido un desafío mayor crear un lugar que la gente ya tiene en su imaginario y que es el Valparaíso de los años 30′».
«La condición de construir este pueblo escenográficamente, tiene que ver con que las condiciones técnicas para retratar esa época no están actualmente en el Valparaíso real«, agregó.
- Lee también: Lluvia en Santiago: Michelle Adam adelantó amenazante pronóstico para el domingo y lunes de la próxima semana