Durante la noche del jueves 1 de enero, los hijos de Nabila Rifo dieron muerte a la pareja de su madre, en Coyhaique.
El hecho se produjo en un domicilio ubicado en calle Ensenada, de acuerdo a la información entregada a los medios de comunicación.
En ese lugar vive la mujer que en mayo de 2016 sufrió un cruel ataque por parte de su expareja Mauricio Ortega, quien terminó por arrancarle los ojos.
Las reacciones que dejó el caso de los hijos de Nabila Rifo
Fue solo cuestión de minutos para que los cibernautas expresaran sus sentimientos con esta noticia. A través de X, las reacciones son las siguientes:
“Qué terrible la desprotección sufrida por Nabila Rifo. Denuncias hechas el año pasado y nada. Abrazos a sus hijos”, “La vida es injusta, pero hay gente que siempre le toca la peor parte. A Nabila Rifo, por ejemplo”, “Sin palabras, pobres cabros”, “Siento más pena por los hijos, que por defender a su madre ahora deban ir a la cárcel”, son algunos de los comentarios.
Luego, también escribieron: “No puedo creer que en 2024 lea comentarios de personas que culpen a Nabila Rifo por ‘elegir mal’ a sus parejas”, “Ojalá el juicio sea con perspectiva de género y se acredite la legítima defensa de un tercero”, “Trágico lo de Nabila Rifo y su familia”.
“Son miles las mujeres que a pesar de hacer las respectivas denuncias siguen siendo violentadas por sus ex parejas. Son miles los niños, niñas y adolescentes que viven violencia porque el Estado no hace nada” y “Qué tristeza más grande, ya fue violentada y mutilada, se junta de nuevo con otro agresor y sin apoyo” son otras de las reacciones en redes.
Números de ayuda ante casos de violencia contra la mujer
En caso de que seas víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.