Hace un par de días, Mauricio Pinilla informó que dio positivo de Covid-19, enfermedad que también contrajo su hijo, conocido popularmente como «Mini Pini».
El ex futbolista, hoy rostro de TVN, contrajo el virus junto con su compañera Karen Doggenweiller, quien ya ha presentado síntomas.
La familia de Pinilla no ha ocultado su preocupación en redes. Esto, debido a que todos sus hijos se contagiaron, pero es «Mini Pini» quien ha sufrido más con el Covid. Su madre, Gissella Gallardo subió una historia en donde se ve con oxígeno por las complicaciones que le ha traído.
Por otro lado, Mauricio Pinilla compartió una foto con su hijo, actualizando su estado de salud.
“Aquí muy modo COVID! Cuídense amigos, a mí me agarró muy fuerte 3-4 días . Y a Minipini peor aún”, comentó el ex futbolista en su cuenta de Instagram.
Tanto Pinilla como sus hijos recibieron buenos deseos por parte de amigos y seguidores en la publicación. «Ánimo y fuerza para ambos compadre» y «Cuídense mucho amigos queridos! Abrazos a la hermosa familia. Los queremos!», fueron los mensajes de Mark González y Karen Bejarano, respectivamente.
El caso de «Mini Pini»: cómo impacta Ómicron en niños
Esta nueva ola de Covid-19, que afectó a Mauricio Pinilla y su familia, en especial a su hijo «Mini Pini», se caracteriza por la llegada de la variante Ómicron. Si bien no se conocen muchos detalles en cuanto a su gravedad, ya se han publicado estudios que analizan su impacto en niños.
El doctor Nathaniel Beers, un pediatra estadounidense, aseguró que esta variante del Covid puede afectar con mayor fuerza a los más pequeños. Esto debido a que los síntomas se concentran en las vías respiratorias, un sistema que los niños siguen desarrollando en sus primeros años.
Sin embargo, se señala que la recomendación es vacunar a la población infantil. Por otro lado, se advierte a los padres que deban observar cualquier consecuencia a largo plazo que haya dejado el Covid luego de superar la enfermedad.
Te puede interesar: Mauricio Pinilla confirmó que él y sus hijos tienen Covid-19