El pasado fin de semana, Diana Bolocco dejó a sus seguidores intrigados al compartir en sus historias de Instagram una imagen de sus hijos mayores y su esposo, Cristián Sánchez, caminando descalzos por la calle.
A la foto, la animadora de Chilevisión agregó: “Familia de biohackers. No juzgar”. Con este comentario, Diana no dio más detalles, generando curiosidad sobre esta práctica poco común, pero que cada vez va tomando más fuerza.
En conversación con LUN, Diego Cisternas, uno de los hijos de 21 años y el más avanzado en esta tendencia, explicó que este estilo de vida, conocido como el movimiento refoot, va más allá de andar sin zapatos. Se trata de un proceso gradual para recuperar la fuerza natural de los pies, acostumbrados durante años a vivir dentro de un calzado.
El hijo de Diana Bolocco contó que comenzó en esta práctica cuando, junto a un amigo, decidió emprender en el ámbito del biohacking. Ya que filosofía del refoot se alinea con su estilo de vida tranquilo, sin alcohol y enfocado en el bienestar, algo que también practican en su familia.
Pedro Cisternas comentó que cuenta con el total respaldo de sus padres, quienes también valoran un estilo de vida saludable. Su familia está comprometida con prácticas de bienestar, lo que ha sido clave para que pueda profundizar en esta tendencia.
«Me apoyan, de hecho en esta familia somos de esta onda de vida sana, de cuidarnos, del biohacking y ellos también han ido en esta línea. Saben harto, saben lo que comen, lo que hacen en el día, los cuidados con el sueño, por lo mismo se nos ha dado fácil», aseguró.