María Trinidad Garcés, hija de la actriz Francisca Imboden, está atravesando un complejo momento en su vida personal: hace más de un año, es víctima de un acosador, quien incluso ha llegado a contactarse con su familia.
La denuncia la realizó a través de sus redes sociales, publicando una imagen con un extenso texto en el que relataba su difícil situación. Además, aseguró que ya se encuentra tomando medidas al respecto, y que el mensaje subido a Instagram era para crear conciencia sobre los daños que este tipo de episodios suelen causar.
«Hace ya casi 1 año he estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram«, escribió Garcés. «He bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar».
Además, según la influencer, pese a que se haya mudado a Barcelona hace ya ocho meses, el acoso ha continuado hacia su gente más cercana, incluyendo su familia.
«Como ya no estoy en mi país y tengo todo bloqueado, ahora el acoso se dirigió a mi familia, amigxs e incluso gente con la que trabajé allá y con la que he conectado aquí en España», señaló. «He tratado de mantener la calma y hacer caso omiso, pero esto ya traspasó hacia mi círculo social y laboral, y eso no lo voy a permitir«.
Cómo se ha visto afectada la salud mental de María Trinidad Garcés tras los episodios de acoso
Trinidad no solo se encargó de explicitar algunos de los comentarios negativos que le han llegado por parte de su acosador, como el ser llamada «transexual» o ser cuestionada por ser parte de la denuncia pública al director de cine nacional, Nicolás López. También relató cómo le ha afectado este episodio a otras áreas de su vida, como su salud mental.
«Esto me parece grave. Mi TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y ansiedad social han aumentado considerablemente«, acusó Garcés. «Me ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal«.
Lee también: Bruno Zaretti publica sensual foto al desnudo y recibe ola de comentarios halagadores: «Le hice zoom»
«Nadie, desde la persona más desconocida hasta la persona más ‘pública’, debiera tolerar mensajes de odio en sus plataformas. No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar«, agregó.
Así mismo, la hija de Francisca Imboden aseguró que ya se encuentra tomando medidas legales, y que le parecía importante dar a conocer su mensaje para concientizar a la sociedad respecto a los casos de acoso virtual que suelen suceder a menudo.