La noche del pasado 20 de agosto se vivió un nuevo capítulo del programa La Divina Comida.
En esta ocasión los anfitriones fueron Beatriz Sánchez, Juan David Rodríguez, Gabriel Urzúa y Helénia Melán, quienes compartieron una serie de anécdotas durante las cuatro noches.
La llegada de Helénia Melán a Chile
Durante la cena en su casa, la modelo y diseñadora contó cómo fue su partida desde Colombia, su país natal, y el motivo por el que tuvo que migrar a Chile.
Tal como explicó en La Divina Comida, Helénia Melán llegó a nuestro país en 2014, cuando tenía tan solo 18 años de edad.
«Yo llegué en 2014, un poco huyendo de la violencia en Colombia. Porque mi papá había sido víctima de secuestro, y a él lo liberaron, por suerte», confesó la modelo.
«Estuvo secuestrado con su esposa, que estaba en ese momento embarazada de mi hermano chico, por una semana. Y a la otra semana exactamente ya estábamos en Santiago de Chile», declaró Helénia Melán.
«En esa época fue súper traumático, porque me tuve que ir de mi país sin saber nada, de una semana a otra. Empacar toda mi vida en una maleta de 23 kilos y migrar», afirmó la ex participante de El Discípulo del Chef.
Sobre su llegada a Chile, Helénia Melán mencionó en La Divina Comida, que tuvo que lidiar con la soledad. Incluso, comenzó un cuadro depresivo. «Fue súper difícil», aseguró la modelo.
«Pero, puedo decir que después de esos dos años difíciles vinieron los mejores años de mi vida. Así que, creo que no hay mala experiencia que no te enseñe y te haga fuerte», confesó finalmente.
Ante la historia de Helénia Melán, Juan David Rodríguez comentó: «La brutalidad del por qué se tuvieron que ir de su país, lo encuentro súper potente».
Lee también: «Nací con rulos»: Así lucía Joaquín Méndez cuando era niño