Durante la noche del domingo, pudimos atestiguar la gran final de uno de los programas más vistos por el público chileno en el último tiempo: Tierra Brava. Una instancia en la que se enfrentarían dos de sus queridas figuras masculinas: Luis Mateucci y Fabio Agostini.
A través de distintos circuitos destinados a poner a prueba la máxima de sus capacidades físicas, ambos modelos compitieron por el título del ganador del reality de Canal 13.
Sin embargo, al poco tiempo, Mateucci comenzó a debilitarse, quedando en desventaja respecto a su compañero español quien seguía avanzando en la delantera. La situación solo parecía empeorar para el modelo con cada minuto que pasaba, e incluso, un rato después, terminó abandonando la competencia.
Esto causó que Fabio Agostini se coronase como el ganador de «Tierra Brava». Pero entre aplausos y ovaciones, la gente no pudo dejar de preguntarse el porqué no había sido su compañero.
¿Por qué Luis Mateucci no rindió en la final de Tierra Brava?
En conversaciones con Las Últimas Noticias, el ex de Oriana Marzoli señaló estar bajoneado por haber perdido la final de esa manera.
«Estoy devastado, porque quería ganar más allá del trajín que tengo de este nuevo reality (¿Ganar o Servir?) y el cansancio. Quería ganar, pero me siento un poco defraudado de mí mismo y de la gente que me apoyó», señaló el chico reality.
Además, aclaró que traía un tirón en el femoral que últimamente pudo haberle causado la desventaja, ya que, pese a estar en tratamiento para esto, le seguía molestando al realizar deportes de mayor exigencia.
Sin embargo, Luis no solo llegó a la final con una lesión en la pierna: también la tenía en el corazón. Poco antes de enfrentarse a Agostini en Perú para la gran final del reality, el argentino vivió una ruptura con su gran amor del programa, Daniela Aránguiz. Un quiebre que no solo fue repentino y brusco, pero que, en palabras del argentino, le sigue afectando hasta el día de hoy.
«He tenido ataques de pánico y ansiedad esta semana a raíz de eso y nunca me había pasado en la vida. Realmente esto me tiró para atrás«, comentó el chico reality.
Sus compañeros también pensaban que su rendimiento se debía a su relación con la opinóloga. Una de las espectadoras de la instancia y ex participantes del programa, Pamela Díaz, fue enfática al decir que Luis tenía la cabeza puesta en su ex durante la competencia.
Por su parte, el argentino no negaba la dificultad de la situación y cómo esta le pudo haber afectado en su rendimiento. Sin embargo, tampoco duda respecto a la posible relación amistosa que pudiesen volver a retomar una vez que se calmen las aguas.
«Tuve una semana muy difícil. A Daniela le tengo todo el cariño, todo el amor. Sé que es una buena madre, una buena mujer, fue una buena compañera, una buena amiga. En estos momentos no voy a estar con ella ni creo que volveré a estar, pero sé que pasando toda esta tormenta, volveremos a ser amigos«, recalcó.