Esta mañana, Santiago amaneció con bajas temperaturas después de que, durante los últimos días, el termómetro alcanzara una máxima de hasta 28°. Por fin, pensamos que la primavera había llegado para quedarse, pero al parecer, el frío se hará presente en las próximas jornadas.
“Lo que está presente en la zona sur y poniente de Santiago, parte de la zona norte también, es esta humedad que viene desde la costa que logra ingresar hasta los valles interiores”, mencionó esta mañana Michelle Adam
Al respecto, la meteoróloga de Canal 13 ahondó en que este fenómeno se registró sólo en algunos sectores de Santiago.
“Tenemos vaguada costera hasta cierta parte de la capital, porque en la zona más oriente de Santiago no alcanza”, explicó.
¿Qué es la vaguada costera?
“La vaguada es toda esta humedad, que puede ser niebla o neblina, que ingresa desde la costa y que ingresa a los valles interiores. La vaguada está compuesta por niebla o por neblina, o por ambas. Esta humedad, esta nubosidad baja es la que, en algunos sectores es niebla o neblina”, indicó Michelle Adam desde el estudio del Tu Día.
En medio de su pronóstico diario, la profesional indicó que este fenómeno no debería pasar las 11:30 en algunos sectores.
“Si estuviéramos en la comuna de Maipú o de Pudahuel, que son las comunas que tienen más nubosidad presente en estos momentos, esta condición debiera comenzar a variar cerca de las 11:30 horas”, agregó.
Si bien en las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable en las temperaturas, Michelle adelantó que el frío se extenderá por un par de días más.
“La temperatura de hoy y mañana sean las temperaturas, probablemente, más bajas de la semana”, sentenció.
¿Cómo estará el clima esta semana?
A raíz de la interrogante que le realizó José Luis Repenning, Michelle dio su pronóstico del tiempo para lo que resta de semana.
«Desde mañana la máxima irá subiendo… Miércoles, jueves y viernes tendremos entre 27 y 28 grados en Santiago. Así que vuelve a subir el termómetro y ya vamos a sentir un poco más de calor», indicó.
«Vamos a tener mañanas frescas, no tan frías, temperaturas mínimas que pueden variar entre los 9°Cy 10°C, entonces es fresco. Todavía no están los días para salir con pura polera o con short«, cerró.