María Jimena Pereyra atraviesa una compleja situación en las últimas horas, según ella misma alertó en diálogo con sus seguidores, a quienes advirtió para que no caigan en una posible estafa a su nombre.
La panelista de Juego Textual contó que sufrió el hackeo de su número de WhatsApp. De hecho, piratas informáticos ya realizaron una estafa a nombre de María Jimena Pereyra.
Para eso, grabó un video que fue consignado por La Cuarta:
«Hola, estoy aquí nerviosa, porque me acaban de hackear mi número de WhatsApp», partió el rostro de Canal 13. En ese sentido, María Jimena Pereyra pidió a sus contactos que no contesten ningún mensaje por alerta de estafa.
«Avisar a todos mis contactos que no respondan a nada, y si alguien me puede ayudar, de cómo recuperar (su número de WhatsApp), porque me dicen que no lo puedo recuperar», sumó.
También, mostró un pantallazo del mecanismo que utilizan los delincuentes con su número para estafar a sus contactos. En este caso, pidieron un monto de hasta 200 mil pesos.
«Esa es la persona que está pidiendo plata a mi nombre, por favor«, agregó angustiada María Jimena en esa línea.
¿Cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp y futuras estafas a tus contactos?
Existen al menos dos mecanismos con el que timadores se hacen de cuentas de WhatsApp para cometer estafas. Uno de ellos es a través de un link que llega a tu cuenta desde un número desconocido. Solo con pulsar en él, abres la puerta al delincuente.
El otro, que es más nuevo, es a través de llamadas del mismo servicio de mensajería. El timador se hace pasar por personal de control de calidad de WhatsApp y pide a la víctima que marque un código.
Una vez realizado, el estafado pierde el completo control de su cuenta de WhatsApp. Lo más común es que comienzan a pedir dinero en nombre de la víctima a todos sus contactos. Fingen alguna emergencia y estafan a los demás.
Para evitar ser víctima de este nuevo mecanismo de estafa vía WhatsApp, es importante evitar contestar llamadas de números desconocidos.
Y en cualquier caso, no hay que introducir ningún código ni pulsar en ningún link. Además, WhatsApp no suele llamar a sus usuarios bajo ningún concepto.
Lee también: «Todos los días compras en dólares»: la millonaria estafa de la que fue víctima Coté López