La Diputada Maite Orsini, hará una vocería este lunes en la que se espera que aborde la polémica que la tuvo en el ojo público la semana pasada. Esto debido a una llamada que habría realizado usando sus influencias para sacar de una detención a Jorge Valdivia, quien sería su nueva pareja.
Toda esta información la reveló la esposa del ex futbolista, Daniela Aránguiz en un live de Instagram junto a la periodista Cecilia Gutiérrez luego de que se enterara de que su ex pareja supuestamente se había ido con Orsini a Brasil.
Sin embargo, estos dichos habrían escapado del ámbito farandulero. La parlamentaria de RD denunció que estaba recibiendo mensajes de «odio y violencia» e incluso autoridades de gobierno mostraron su respaldo a la parlamentaria. La Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señaló que no le parecía aceptable que la denigraran en redes por lo sucedido. Mientras que la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte afirmó que «es profundamente injusto que sea sometida a bullying una persona mujer».
El telefonazo de Orsini
Respecto al comentado ‘telefonazo’ de Orsini a la jefa de Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza, ella se autodenunció para así acreditar que no hubo acto de corrupción. «Sí, efectivamente ese llamado ocurrió», dijo la uniformada. Aunque luego explicó que fue tal como recibe llamados «de otros parlamentarios, de servicios gubernamentales, donde me había manifestado que habría habido una vulneración de derechos».
Sin embargo, de igual manera algunos congresistas criticaron el llamado y advirtieron que el caso pasaría a la Comisión de Ética de la Cámara.
Maite Orsini alzará la voz a las 14.30 hrs en un punto de prensa donde se espera hable de la polémica con Jorge Valdivia.
Lee también: «No nos parece aceptable»: Ministra de la Mujer respondió a la autodenuncia de la diputada Maite Orsini