Han pasado varias semanas desde que salió a la luz que el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, abandonaría Mega y dejaría esta faceta de panelista.
El reconocido periodista y conductor del matinal, protagonizó un incidente el viernes 13 de diciembre de 2024, cuando abandonó el set en plena transmisión, generando especulaciones sobre su posible renuncia al canal.
Esta idea de salirse del canal fue frenada por los ejecutivos del canal quienes estuvieron en conversaciones con el periodista para que este no abandonara su puesto.
En el programa de YouTube de Pamela Díaz, Sin Editar, el invitado fue Neme, quien se sinceró completamente con temas personales de su vida y su trabajo como presentador de Mucho Gusto junto a Karen Doggenweiler.
A pesar de los rumores sobre su posible salida a otro canal, como Chilevisión, Neme continuó en Mega y retomó su rol en Mucho Gusto tras resolver las diferencias contractuales con la estación.
Los motivos de José Antonio Nema para renunciar a Mega
El motivo de su renuncia era porque el animador estaba prácticamente asegurado en Chilevisión, y sería la nueva dupla de Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana, luego de la salida de Monserrat Álvarez.
Neme contó que ya tenía firmado el contrato para partir a Chilevisión , pero explicó que ese día enfrentó una situación compleja en relación con este, “había cláusulas que no podía romper y no sabía”. Admitiendo que él no sabía de estas y que cometió un error al intentar renunciar al canal y firmar inmediatamente el contrato con la competencia.
Además, en la entrevista con la «Fiera», José Antonio contó que él jamás se imaginó que iba a estar animando un matinal, ya que el periodista anteriormente fue parte de los noticieros de Meganoticias y se dedicaba al periodismo informativo.
“Yo tengo sentido del espectáculo, encuentro que la televisión es un show y es un show en todas las dimensiones. No solamente en la entretención, yo creo que la información también es parte de un show, por la naturaleza del medio. La televisión tiene mucha emoción, colores y sonidos”, explicó por sus diferencias que hay en los programas de tv.
“Nunca pensé en mi vida que iba a animar un matinal. Mi mamá me tenía más fe, me decía ‘tú eres florerito’”, agregó, destacando que aunque su fuerte estuviera en las noticias tenía un don para entretener al público.