La influencer y ex chica reality, Fer Figueroa sorprendió recientemente tras sincerarse sobre su vida alejada de la TV y cómo enfrenta su día a día como madre soltera.
La exparticipante de Doble Tentación e hija de Marco Antonio “Fantasma» Figueroa se convirtió en madre de Leah en 2021, su hija quien ya tiene 3 añitos y con quien comparte contenido orientado a la maternidad en redes sociales.
A través de una conversación con LUN, la joven de 29 años se sinceró sobre cómo ha cambiado su vida con el paso del tiempo, compartiendo una profunda reflexión sobre ser mamá soltera.
Ex chica reality sorprendió con profunda reflexión sobre ser madre soltera
“Creo que nací para ser mamá pero mi vida en sí es una montaña rusa de emociones tanto positivas como negativas. Si mi hija no estuviera, no sé que sería de mí porque he pasado por muchas situaciones emocionales, personales, que me han afectado un poco”, confesó al medio.
“Ha sido complejo ser madre soltera. Hoy en día me lo cuestiono mucho porque nunca creí que mi hija siendo tan chiquitita iba a preguntar tanto por el tema del papá. Ella ve muchas figuras paternas: por ejemplo a mis amigas con sus hijos y parejas o en las caricaturas”, reveló.
“Yo siempre dije que me la puedo sola y realmente me la puedo sola. Pero el tema emocional con la figura paterna ha sido complicado. Yo siempre pensé que Leah no necesitaba esa figura, pero quizás sí es un poco fundamental…”, expresó.
“A lo mejor son ideas mías pero si ella lo pregunta tanto, debe ser por algo”, reflexionó Fer Figueroa señalando que si bien tiene a su hermano y su papá, el entrenador de fútbol, no están presentes en su vida tan frecuentemente como quisiera.
Su red de apoyo
“Mi papá ama demasiado a mi hija y juegan, pero el problema es que yo no estoy con ellos. Mi padre está en Nicaragua y mi hermano vive en México. En Chile más bien me rodeo de amigos que de familiares”, afirmó la influencer.
“Tener que cuidar a un niño y que tú no estés emocionalmente al ciento por ciento, es muy heavy. Hay un meme sobre la maternidad que dice: criar a tu hijo con el corazón roto es lo más fuerte que he hecho como madre. Y eso me pasó a mí hace poco”, confesó Fer Figueroa revelando que aún sufre, tal vez por amor.
“Leah es una niña chiquitita, ella quiere jugar, no entiende mucho las cosas, y si te ve llorando, uno no quiere transmitir esa pena. A veces puede pensar que es por ella y no es así. Es super fuerte, inclusive más que el tema económico. Siempre he sido súper trabajadora y me desvivo por mi niña, pero el tema sentimental es super fuerte”, afirmó.
“Mi hija es mi cable a tierra: ella me da ese impulso para ser feliz. No sé que sería de mí si no la tuviera. Es mi ángel. La verdad es que siento que ella es mi salvadora. Los hijos te llegan por algo y ella me ha salvado de muchas cosas”, agregó Fer Figueroa señalando además que no descarta mudarse a México. Su país natal.