La banda de cumbia nacional Noche de Brujas vuelve a la polémica luego de que el ex guitarrista, Fabián Ortiz arremetiera nuevamente contra el vocalista, Kanela Muñoz acusándolo de haberlo agredido durante una gira.
Fue en plenas Fiestas Patrias cuando el músico reveló que denunció al cantante por amenazas y agresiones luego de que el intérprete de «Me gusta todo de ti» lo golpeara después de presentarse en una fonda en La Florida.
«En razón a los dichos y comentarios que se andan divulgando, solo quiero manifestarles mi eterno agradecimiento (…) lo sucedido en la madrugada de hoy, ya esta en manos de la justicia los cuales ellos sabrán definir lo acontecido», expresó Fabián Ortiz en su cuenta de Instagram días atrás, mientras que Kanela Muñoz desmintió el suceso.
«Terminé mi 18 hoy a las 5 am, después de haber vivido unas hermosas Fiestas Patrias recorriendo Chile. Despierto y me encuentro con miles de comentarios por una acusación falsa. Una acusación tan grande debe estar donde corresponde, en la justicia y con sus pruebas correspondientes», señaló Héctor «Kanela» Muñoz buscando dejar atrás la polémica.
El guitarrista de Noche de Brujas contó detalles del conflicto
Tras sus dichos, el guitarrista de Noche de Brujas conversó con Publimetro donde se sinceró sobre el conflicto y entregó más detalles de cómo ocurrió la agresión.
«La madrugada del 18, tuvimos una discusión en mi domicilio. Ahí llegó Kanela y empezó con insultos, terrible. A decirme de todo, a sacarme la madre mil y una vez, a menospreciarme, menoscabarme como músico y como persona», reveló Ortiz al medio.
«Como lo vi muy alterado quise cortar la discusión y me fui para mi pieza, porque yo estaba en mi casa. Él me vino a insultar en mi casa. Pero cuando me levanto, el tipo me agarra la chaqueta y ahí me golpea. Ahí ocurre la agresión, por eso te puedo decir que la agresión es real”, afirmó el músico sobre la reacción del cantante.
«Yo me tuve que encerrar en mi pieza, quedé en shock. En ese momento sé que debí haber llamado a Carabineros de inmediato, pero estaba en shock. No sabía qué hacer porque no me lo esperaba”, aseguró Ortiz.
“Pero ahí fue otro show, porque Kanela le empezó a decir a mis compañeros que botaran mi guitarra afuera, que me echaran de la casa. Él le decía al dueño de casa que me echaran de ahí y que si no hacían lo que estaba pidiendo él iba a ir a sacarme la cresta«, detalló asegurando que el cantante nunca dejó de insultarlo. «Vengo y te trato como quiero», le habría dicho Muñoz.
Kanela habría mencionado hasta a Naya Fácil en el conflicto
«A Kanela lo tuvieron que sacar de la casa y llevarlo al bus. Yo me quedé. Me pidieron los trajes, los zapatos y me quedé solo en Santiago. Después cuando ellos se fueron, yo pude ir a la comisaría y puse la denuncia«, aseguró Fabián Ortiz revelando que el cantante estaba en estado de ebriedad y que tenía un problema en su contra hace bastante tiempo.
«Fue un problema técnico que tuvimos en el show y Kanela se desquitó con mis colegas, pero conmigo mucho más. Los demás se quedaron todos callados», afirmó el guitarrista al medio contando además que Kanela lo molestaba porque en la fonda de La Florida se encontraba Naya Fácil.
«Todo el rato me empezó a molestar con ella. Hay videos de eso, sabiendo que yo estoy comprometido y eso está en redes sociales. Como que me quiso poner en ridículo delante de todos. La verdad es que veníamos de antes con los ánimos caldeados, si él no quería trabajar conmigo debió decírmelo como persona adulta, yo soy un profesional”, reflexionó el músico refiriéndose a las razones que llevaron al cantante a desmentirlo.
«Él es figura pública y obviamente que lo va a desmentir de aquí hasta la muerte, porque no puede ensuciar su imagen», agregó Fabián Ortiz sobre el polémico conflicto de Noche de Brujas.