¡La supo hacer! Chilevisión sorprendió al revelar cuál fue la gran estrategia que utilizó para destronar a Mega con La Ley de Baltazar en términos de rating.
Hay que destacar que la teleserie vespertina ya llevaba varias semanas consecutivas dentro de los tres primeros lugares, sin embargo, esa realidad cambió.
El sitio de medición de audiencia, Kantar Ibope Media, se encargó de dejar al descubierto cuál fue el programa que arrasó en rating durante el pasado 19 de abril.
¿Cuál fue la estrategia que utilizó Chilevisión para destronar a Mega?
De acuerdo a la información entregada por el propio canal, todo se debió a la transmisión del primer triunfo de Colo-Colo en esta edición de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El partido posicionó a Chilevisión en el liderazgo de sintonía durante su emisión. Es así como el triunfo de los Albos por uno a cero frente al Monagas de Venezuela logró 18,3 puntos de rating en su horario de transmisión (de 21:00 a 23:01 horas) en el competitivo bloque vespertino.
De hecho, en ese mismo horario, Mega logró 13,7 puntos, Canal 13 5,8 y TVN 5,7.
Si nos vamos a cifras más específicas, la transmisión completa (previa y partido) fue vista por 2.538.147 de personas. A esto se suman las 64.411 personas que vieron la transmisión del partido a través de la señal online de Chilevisión.
Pero ojo, ya que el éxito también se debe en gran parte a la amplia cobertura previa del encuentro que terminó con el triunfo de Colo-Colo. Recordemos que esta comenzó ayer miércoles 19 de abril a las 19:00 horas.
Hasta el momento, Chilevisión ha sido de los pocos canales que ha logrado desplazar a Mega en términos de rating a varios puestos más abajo, pese a que La Ley de Baltazar ha sido todo un fenómeno en términos de audiencia.