Ya queda muy poquito para el estreno de Gran Hermano, el nuevo reality de CHV que llega a las pantallas de la tv este domingo 18 de junio.
Recordemos que el espacio de telerrealidad mostrará a un grupo de personas totalmente desconocidas entre sí, quienes perderán contacto con el mundo actual. Algo típico en estos programas.
Los participantes de Gran Hermano perderán contacto con el mundo exterior, sin visitas, sin teléfonos e incluso sin noción del tiempo. Obviamente estarán siendo vigilados durante las 24 horas del día. ¿El fin? ganar el millonario premio y hacerse reconocido en el mundo de la farándula.
Esta es la primera versión que se realiza en Chile, el cual será grabado en una casona de Buenos Aires, Argentina. El reality ya tiene fama en el mundo y es que ha llegado a ser replicado en más de 60 países, superando las 500 temporadas al aire.
¿Cuál es su origen?
El programa de telerrealidad surgió hace más de 20 años en Países Bajos, cuando en 1999 Johannes Hendrikus de Mol, cerebro detrás del reality, creó el programa inspirado en un fallido experimento.
El proyecto era Biosfera 2, una prueba que se realizó en Estados Unidos en 1991 que consistía en la simulación de un ecosistema en un domo. Ahí ingresaron ocho personas que permanecieron encerradas durante dos años.
Sin embargo, el experimento falló con el segundo grupo de participantes, ya que dos personas ingresaron al domo para intentar rescatar a quienes estaban dentro, lo que provocó el fracaso de la idea.
Gran Hermano: ¿Por qué se llama así?
La palabra en inglés se traduce a Big Brother (nombre original del reality de CHV). Tiene origen en el libro 1984 de George Orwell, donde Big Brother es un personaje ficticio.
En el texto de ficción esta figura omnipresente lo ve y vigila todo, concepto que se adaptó al programa Gran Hermano que vigila al grupo de personas al interior de una casa aislada mientras van resolviendo sus problemas.