Este domingo 18 viviremos el gran estreno de Gran Hermano.
Uno de los programas más esperados de la televisión chilena, pues llevamos más de seis años sin tener un reality en el país.
Sin embargo, hay muchos factores que diferencian a Gran Hermano de otras producciones como ¿Volverías con tu ex? o Doble Tentación.
Por ejemplo, los 18 participantes van a permanecer al interior de una casa ubicada en Argentina, y no tendrán nada de contacto con el exterior.
A esto se suma que no podrán beber alcohol, una medida que fue tomada en base a un complejo hecho que marcó la versión española del reality en 2017.
¿Por qué los participantes de Gran Hermano no pueden tomar alcohol?
Desde el año 2017 el reality Gran Hermano tuvo que cambiar su reglamento debido a una difícil situación que ocurrió en la versión española del reality.
Ese año, Carlota Prado se emborrachó con alcohol y lamentablemente sufrió abuso dentro de la casa por parte de su compañero José María López.
Desde el reality expulsaron al participante, y según consiga el medio El Confidencial, la justicia española dictó «quince meses de prisión, cuatro años de alejamiento e incomunicación y 6.000 euros de indemnización» para el hombre.
A raíz de esto, si alguno de los participantes desea tener relaciones sexuales, deberá cumplir con dos requisitos que incluye el contrato.
El primero de ello es tener que estar sobrios. Y en segundo lugar, ambos tendrán que mirar a la cámara y dar el sí o levantar el pulgar, de modo que la producción sepa que es un acto que se hará con consentimiento previo por parte de la pareja.
Esta medida ya se aplicó en las versiones posteriores de Gran Hermano, por lo que se espera que en Chile ocurra de la misma manera.
- Lee también: Desde tiktokers hasta influencers: Filtran los posibles participantes del reality Gran Hermano