Luego del fin de semana largo, se dio a conocer que Tierra Brava nuevamente se convirtió en el ganador del rating prime, derrotando así a Gran Hermano Chile, su competencia directa.
Recordemos que desde su primer capítulo, el programa de Canal 13 ha logrado posicionarse en la sintonía, lo que mantuvo durante la noche del domingo 8 y lunes 9 de octubre.
El nuevo capítulo de Tierra Brava, estuvo marcado por la nominación de Simón de la Costa, luego que el participante no pudiera seguir sosteniendo su cuerpo en medio de una competencia, cayendo al agua de la zona de juegos.
Por otra parte, el programa de Canal 13 vivió el apasionado beso entre Luis Mateucci y «La Chama», en medio de un juego, donde demostraron la gran química que hay entre ellos.
En cuanto a Gran Hermano Chile, durante el lunes por la noche se realizó un nuevo repechaje, en el que los participantes decidieron cuál de sus ex compañeros podía volver a la casa estudio.
En esa línea, para sorpresa de todos, Lucas Crespo fue elegido para regresar al encierro, después que Alessia Traverso decidiera darle su voto a él y no a Raimundo Cerda.
El rating de Tierra Brava y Gran Hermano Chile
El domingo, el programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant entre las 22:13 y las 00:24 horas tuvo un promedio definitivo de 11,3 unidades. Mientras que el reality de CHV ese mismo día, consiguió una media de 9,7.
En cuanto al lunes, desde las 22:24 y hasta las 00:26 horas, Tierra Brava tuvo un promedio de 11,5 puntos, versus un 9,7 de Gran Hermano Chile en esa franja horaria.